Team Spotlight de RLCS: Veloce Esports

0
479
Veloce Esports

En este primer Team Spotlight de Rocket League, el equipo destacado es Veloce Esports, sin duda uno de los más interesantes de esta temporada. Este equipo europeo sorprendió hasta a los analistas más expertos al quedar segundo en la temporada regular de la Temporada 8 de RLCS. En este artículo analizaremos el equipo, las claves de su estelar temporada, quiénes son su miembros, qué estilo proponen y qué se espera de ellos en este mundial.

Historia de Veloce

La historia de este club se remonta a la Temporada 6. En aquel entonces, Flame, ya veterano de RLCS en la Season 4, formó equipo en RLRS junto a FreaKii, que acababa de abandonar Renault Vitality. Junto a ellos jugaba Tylacto, y consiguieron mantener la plaza en RLRS quedando cuartos. Pese a ello, Team Secret despidió al equipo. Al poco tiempo Tylacto abandonó el juego profesional y se les unió Nielskoek. Fue entonces cuando Veloce les fichó. Jugaron muy bien en la Season 7 en RLRS y quedaron primeros. Sin embargo, no lograron clasificarse al perder en el torneo de promoción.

La historia de cómo se clasificaron para RLCS Season 8 trajo mucha polémica. Tras abandonar en malos términos Ronaky el roster de Triple Trouble para fichar por el Barcelona, Kassio abandonó a Tadpole a su suerte para unirse a Veloce Esports. Con la salida de Kassio, Triple Trouble perdió su plaza en la RLCS, por lo que Veloce ascendió automáticamente. Muchos fueron los que criticaron a Kassio por aquella decisión.

Veloce, un equipo de jugadores infravalorados

Los jugadores de este roster son FlamE, FreaKii y Kassio. Una curiosidad es que en estos últimos dos años todos han sufrido el mal trago de ser expulsados de equipos por ser considerados el eslabón más débil. El entrenador es Miztik, campeón del mundo y antiguo compañero de Kuxir.

Flame

Este jugador, procedente de Inglaterra, tiene 20 años. Comenzó a hacerse un nombre jugando para Team Secret, un equipo de segunda línea que se clasificó para la RLCS en la Season 4.

Tarjeta de jugador de Flame

Flame destaca por su capacidad para asociarse con FreaKii. Ambos jugadores se entienden muy bien y no es raro que Flame le ponga pases continuamente. Es además extremadamente rápido y le saca muchas veces las castañas del fuego a su equipo, por lo que suele quedar MVP en los partidos.

FreaKii

La historia de FreaKii es un poco más excepcional. Este alemán de 23 años destacó desde las primeras temporadas. Formó parte de PENTA junto a Pwndx y killerno7, y casi consiguen clasificarse para las dos primeras temporadas. Por fin en la Season 3 entraron en Europa, pero quedaron séptimos. En la temporada cuatro, jugó junto a Fairy Peak y paschy90. Llegaron al Mundial, pero no pasaron de primera ronda. En la Season 5 fue expulsado del equipo, que ya era Renault Vitality, para dejar paso a Scrub Killa. Desde entonces ha jugado con Flame.

Tarjeta de jugador de Freakii

FreaKii es el líder claro de este equipo. Normalmente es el que destaca tanto en ataque como en defensa. Es un jugador con gran capacidad para hacer jugadas mecánicas, pero su experiencia también le otorga una excelente capacidad para leer el partido y estar siempre donde debe estar. Por ello, es tanto el goleador como el portero.

Kassio

Kassio, el novato estrella del equipo, es una figura muy querida por la afición. Este joven francés de 18 años comenzó jugando para Method en la RLRS Season 6, formando parte de una nueva hornada de jugadores que venían para desplazar a las viejas leyendas. En esta época se ganó el afecto del público gracias a su personalidad, divertida y humilde. Por ello, y por su estelar nivel de juego, fue fichado por Triple Trouble tras salir Speed rumbo a Flipsid3 Tactics. Jugaron bien en RLCS Season 7, pero optó por fichar por Veloce para mantener su plaza en RLCS en la Season 8.

Tarjeta de jugador de Kassio

Kassio es un jugador rápido y muy mecánico, algo que caracteriza a la nueva hornada de jugadores. Por ello, no destaca en nada en particular. Es bueno tirando, parando, bloqueando, driblando, etc.

Miztik, el entrenador

Veterano jugador y campeón de Europa, este entrenador es una de las claves del éxito del equipo. Como entrenador, ha conseguido que Veloce tenga una consistencia en el terreno de juego que muchos aspiran a tener. Ha logrado que todos los jugadores se repartan las tareas y den lo mejor de sí en cada partido.

Un estilo de juego solidario y sin estrellas

Veloce Esports plantea un estilo de juego sin florituras. Son uno de los abanderados del nuevo estilo de juego basado en velocidad, reparto de tareas y demoliciones. En general, todos los jugadores se implican para rotar de manera ordenada, lo que les permite abrumar al equipo rival. Esta manera de entender el Rocket League tiene la ventaja de que es fácil de implementar y difícil de contrarrestar. La única dificultad es encontrar tres jugadores con buena sinergia y ganas de crecer juntos. Sin duda, una clave para su enorme éxito esta temporada es que todos los jugadores han llegado motivados para demostrar que su ascenso por un tecnicismo no era inmerecido. Eso les ha llevado a entrenar muchas horas juntas, y los resultados se notan.

Veloce es sin duda uno de los equipos a seguir este torneo. Se enfrentan a Lowkey en primera ronda, a priori un emparejamiento sencillo. Pero en segunda ronda se verán las caras con NRG, el gran favorito. Veremos que tal aguanta la férrea defensa de Veloce contra los creativos disparos de NRG. En el entretanto, puedes disfrutar de este vídeo de highlights de Veloce Esports en su aplastante victoria contra Mouz para hacerse con el segundo puesto de RLCS EU:

Esperamos que hayas disfrutado de este primer Team Spotlight. No dudes en seguirnos en Twitter si no te quieres perder ninguno de los análisis de cada equipo que iremos publicando antes del Mundial.