“Splitpush”: teoría y práctica. 2ª parte

Keep Calm and Splitpush2

Si quieres leer la primera parte de este artículo pulsa aquí.

Chavales, nos vemos en el nexo

No todos los campeones sirven, o son óptimos de base, para el splitpush. Sin embargo, los que no lo son pueden llegar a serlo con el equipamiento adecuado. Podemos identificar varios tipos:

1.- El duelista. Es el más clásico splitpusher. Un campeón que sea bueno en situaciones de 1vs1, o 1vs2, y que sea capaz de tirar torres muy rápido. Estos campeones cuando se ponen por delante son muy difíciles de parar individualmente, pero suelen ser malos en teamfights. Ejemplos: Tryndamere, Fiora, Jax, incluso Teemo, o Kennen en su versión AD.

2.- El juggernaut. Son campeones que tienen alguna característica que les permite ser buenos splitpushers, pero sin ser excelentes duelistas. Hablamos de campeones con mayor resistencia, y que pueden distraer al enemigo. Como Singed limpiando oleadas y ejerciendo presión contra la torres, o Yorick con sus invocaciones.

3.- El tanque. La llegada de cierto ítem, el infame Portal ZZ’Rot, alumbró el nacimiento de un nuevo tipo de splitpusher. Permite a campeones buenos en teamfights por su CC, pero bajo DPS contra los objetivos, tirar torres de forma eficiente. Aunque el ZZ’Rot lo pueden usar también los juggernauts, normalmente el tanque lo utiliza para hacer un splitpush pasivo. El objetivo es colocarlo en un lugar estratégico para que pushee por ti, mientras te juntas con tu equipo. Lo puede hacer cualquier campeón con mucha vida, ya que el daño de las criaturas del vacío escala con ella.

Un teleport para unirlos a todos

Teleport League of LegendsLa gestión y el uso del teleport son claves para hacer un splitpush eficiente. Es el principal motivo por el que, en la mayoría de los casos, los toplaners usan esta estrategia.

Cuando pushees una calle lateral debes estar todo el rato atento a los movimientos de ambos equipos. Sobre todo, busca indicios de que pueda comenzar una teamfight. Ten controlados posibles wards a los que teleportarte para flanquear al enemigo en caso de que sea necesario.

También es importante que indiques a tus compañeros cuándo tienes disponible el teleport, o cuántos segundos le quedan. Es una información de la que un jugador inteligente siempre puede hacer uso.

¿Significa esto que el teleport es indispensable? No tiene por qué. Muchos midlaners y junglers son buenos splitpushers. Pero en estos casos es aún más importante observar el mapa y a los jugadores de la partida. Ya que puede darse el caso de que tu única opción sea seguir con tu splitpush por lo lejos que estés de la acción.

***

Y aquí termina el artículo sobre el splitpush. Espero que os resultase útil su lectura.

Keep calm and splitpush!

“Splitpush”: teoría y práctica. 2ª parte
Vota este post