TFT Rising Legends: Los españoles dan el primer golpe

TFT Rising Legends

El mundial de Teamfight Tactics, TFT Championship, reunirá de nuevo a los mejores jugadores del mundo de TFT para disputar un torneo que decidirá quién se corona como el mejor jugador del planeta. Los representantes de cada zona serán seleccionados mediante un torneo previo. En nuestra región, EMEA, se realizará el TFT Rising Legends. Todo un circuito competitivo que ofrece varias vías para acceder a este. Ayer dio el pistoletazo de salida la primera.

El sistema de ladder en TFT Rising Legends

Una de las formas de acceder al TFT Rising Legends, torneo que otorgará las plazas de TFT Championship correspondientes a EMEA, es mediante el sistema de Snapshots. Los mejores jugadores del ladder se disputarán 4 plazas para el europeo durante 12 semanas desde el comienzo del Set 7. La primera Snapshot se realizó este 21 de Junio, a las 23:59 de la noche. Tras esta, durante las próximas 10 semanas, se realizará una cada Martes a las 23:59:50 UCT +2.

Los jugadores deben jugar, al menos, 10 partidas cada semana para poder participar en el reparto de puntos correspondientes. Este reparto consiste en otorgar puntos en función de la posición semanal de los jugadores en el ladder a la hora de la captura. El top1 recibe 100 puntos, el top2 99 puntos y así hasta el top100. Al terminar las 12 semanas, los 4 jugadores con mayor puntuación obtendrán una plaza asegurada en el TFT Rising Legends.

Fuente vía Twitter @TFTesportsEMEA

Los españoles comienzan fuerte

Hace unos días, comenzaba en Madrid la bootcamp del Team Españita. De la mano de Manute como organizador, algunos de los mejores jugadores de España se han reunido en la capital para realizar una concentración y entender mejor este Set. El objetivo; mejorar lo máximo posible de cara a clasificarse para la TFT Rising Legends. Los resultados de esta no han tardado en llegar.

Tras realizar la primera Snapshot, 4 son los jugadores españoles que han conseguido posicionarse en el top 10. 3 jugadores son integrantes del Team Españita; Snoodyboo, Guillosko y Babyguana. Además, se ha colado un viejo conocido que ya jugó el europeo del Set 3: Reven, representante de Koi. No obstante, otros jugadores como Dalesom o T3by les siguen de cerca y seguro que no se conforman con su posición actual.

En España, tenemos bastantes jugadores con un talento descomunal y seguro que tratarán de acceder al TFT Rising Legends agotando todas las vías posibles. Nosotros confiamos plenamente en que lo lograrán.

Fuente vía Twitter @manutegaming