Toda la información de la Winter Update de Street Fighter V

Full Espsorts - Toda la información de la Winter Update de Street Fighter V

El 11 de febrero de 2021 Capcom enseño el Winter Update de Street Fighter V, con toda la nueva información de la season 5, la ultima season del juego.

Informaron de la fecha de lanzamiento de Dan Hibiki, uno de los nuevos personajes, algunas habilidades de Rose, la nueva mecánica defensiva, el V-Shift; junto a un nuevo parche de balanceo.

Esta actualización llegara el 22 de febrero, junto a Dan Hibiki, pero desconocemos la fecha de Rose. Tambien han anunciado los contenidos del Character Pass. Como es habitual, los 5 nuevos personajes, y como contenido Bonus, “Eleven”, un personaje que al seleccionarlo se transforma en uno totalmente aleatorio.

Se ha añadido a esto el Premium Pass, que incluye 26 colores nuevos y dos escenarios, además de diversos elementos dentro del juego. El primero tiene un precio de 25$ y el segundo 40$.

Las Habilidades de los personajes de la Winter Update

Empezando con Dan Hibiki, personaje amado y odiado a partes iguales por la comunidad, este personaje nos presenta mecanicas interesantes. Su dos V-Skill se basan en cancelar sus golpes o especiales en la burla, lo cual además aumentara el V-Gauge de los dos jugadores.

La V-Skill 1 (Saikyo-Style Burairuten No Kamae) permite cancelar ataques especiales en esta burla, dándole nuevos combos. La V-Skill 2 (Saikyo-Style Otokoboe), le permite cancelar cualquier golpe normal en la burla, y esta burla, en otro golpe normal o especial.

Teniendo en cuenta el aumento de V-Gauge al usar la V-Skill, sus V-Trigger tambien son importantes. El V- TRigger 1 (Haoh Gadoken) es el único del juego que solo cuesta una barra, siendo este un proyectil, que al cargarse entero, romperá la guardia del rival. El V-Trigger 2 (Tenchi Saikyo no Kata) mejorara sus especiales, dándole nuevos combos y daño.

También se enseñaron las habilidades de Rose, personaje muy querido por los fans. Aunque cuenta con sus habilidades típicas de juegos anteriores, también le han dado cosas nuevas, por ejemplo, su proyectil Soul Spark, podrá lanzarse desde el aire. O el nuevo Soul Punish, Rose puede colocar una bola de energía en la pantalla, que explotará tras un tiempo.

Su V-Skill 1, Soul Fortune, le permite mejorar, o empeorar, las estadísticas propias o de su oponente por medio de sus cartas del Tarot. Todavía no se sabe si será totalmente aleatorio o se podrá elegir que estadística cambiar. Su V-Skill 2, Soul Satellite, era su super movimiento en Ultra Street Fighter IV. Puede activar hasta 2 proyectiles que giraran alrededor de ella y explotaran al chocar con el oponente.

Por el otro lado, su V-trigger 1, Soul Dimension, le permite teletransportarse una pequeña distancia en la dirección elegida, y el V-Trigger 2, Soul Ilussion, generará una copia de Rose que imitara sus movimientos, permitiendo crear nuevos combos.

Nueva mecánica defensiva: V-Shift

El V-Shift agrega a SFV una nueva mecánica defensiva, la cual a cambio de una barra de V-Gauge, vuelve invulnerable completamente al personaje mientras hace un dash hacia atrás, permitiendo esquivar cualquier golpe, y castigar contundentemente al rival.

Tambien puede ser continuado por un golpe llamado V-Shift Break, que al golpear tumbara al contrincante. Esta nuevo movimiento otorga mas mecanicas defensivas al juego, cambiando bastante la manera de jugar.

Full Esports - WInter Update Street Fighter V. V-shift
Extraido de Capcom Fighters

Tras esta Winter Update, Street Fighter V todavía tiene mucho por anunciar, como las fechas de los personajes ya sabemos que van a salir, como Oro, del cual enseñaron su modelo al finalizar el stream , o el ultimo personaje de la season, el cual todavía desconocemos.

Tras el cancelamiento de la Capcom Cup, no tenemos muy claro donde nos anunciaran lo que queda por conocer, por lo que solo nos queda permanecer atentos a cualquier nueva información.