¿Qué es el Player break? Las vacaciones del CS:GO

Player break CS:GO

Si has seguido la escena del Counter-Strike: Global Offensive en las últimas semanas, seguramente has escuchado sobre la llegada del «Player break«. Si no sabes que es el Player break y por qué existe en la escena del CS:GO, este artículo te invita a conocerlo. ¿Como funciona? y ¿Por qué se realiza el Player Break?, todas las respuestas a estas preguntas aquí abajo.

El Player break comienza para los equipos de CS:GO

Con el final de la IEM Colonia 2022, se da por comenzado el Player break, fase de vacaciones para la escena tier S de CS:GO. El Player break corta las grandes competencias de CS:GO, comenzando con el fin de la IEM Colonia, aunque cada equipo lo comenzó luego de su respectiva eliminación del torneo realizado en tierras alemanas.

Movistar Riders se va al Player break siendo TOP 7 del mundo en CS:GO

¿Cómo funciona el Player break?

Pues cada equipo cesa todas sus actividades, ya sea de competencias, entrenamientos y viajes para darle un descanso a cada uno de sus jugadores y cuerpo tecnico. Este receso permite a cada jugador regresar a su país, volver con su familia y despegarse un poco de la convivencia compartida y los viajes. La duración del Player break suele ser de un mes, dependiendo cada equipo o jugador.

¿Por qué se realiza el Player break en CS:GO?

El Player break nace a partir de la necesidad de descanso debido al apretado y contínuo calendario que maneja la escena de CS:GO. En especial para los equipos que asisten a todos los eventos, como podrían ser FaZe Clan, G2 Esports, Vitality y este año, Movistar Riders. Estos equipos se encuentran desde febrero realizando entrenamientos desde sus bases, viajando a otros países para los torneos o viajando para hacer bootcamp.

Este tiempo de descanso brinda un respiro a los jugadores de CS:GO para parar con tanto viaje, competencia y sesiones de entrenamiento para que regresen de la mejor forma posible para competir en lo que queda de año. Cómo comentabamos antes, la duración es de aproximadamente un mes, pero varia dependiendo cada jugador o equipo. Normalmente los primeros en regresar son aquellos equipos que realizan cambios o buscan aprovechar el tiempo para mejorar en vez de descansar.

La vuelta en Otoño

A su vez, esta franja de tiempo suele ser ocupada por algunos equipos para realizar cambios en su plantilla. Este puede ser el caso de G2 Esports, que recientemente estaría cambiando a su IGL, Aleksi Virolainen «Aleksib«. Algo que podría pasarle a otros equipos que no han encontrado los resultados esperados y que podrían mover su plantilla un poco.

En respecto a los torneos tier S, el CS:GO volverá el 19 de agosto, con el inicio de la fase de grupos de la BLAST Premier de Otoño. Aunque tendremos que esperar unos días más para ver a los representantes españoles de Movistar Riders, que tendrán su regreso en la temporada 16 de la ESL Pro League, cerca del 31 de agosto, donde se clasificaron mediante el ranking de ESL.