Todo sobre el Ultimate Fighting League de Tekken

fighting league tekken 7

El evento Ultimate Fighting League lo organiza WePlay Esports en Kiev, Ucrania. Serán cuatro días intensivos de Tekken 7 comprendidos entre el 8 y el 11 de abril y tendrá dos torneos diferenciados; uno individual y otro, por parejas. Dichos torneos pondrán el broche de oro a tres semanas de competición offline de juegos de lucha, que empezaron con Mortal Kombat y continuaron con Soulcalibur.

Hay dieciséis jugadores de distintas nacionalidades invitados al evento y todos ellos han conseguido grandes logros dentro del mundo competitivo de Tekken. Solo por dar un par de pinceladas de la calidad de los jugadores presentes, destacamos que hay tres campeones del EVO —«Saint», «JDCR» y «Arslan Ash»— en el evento y los dos ganadores hasta la fecha del last chance qualifier del Tekken World Tour, «Ghirlanda» y «Bilal». Los países con representación son Pakistán, Corea del Sur, Italia, Reino Unido, Tailandia, Suiza, Francia, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Ucrania y España.

«Caiper», de Giants, representará a España

La comunidad española de Tekken tendrá representación estos días en la figura de «Caiper», que llega en un buen estado de forma a la cita tras su paso por Pakistán. Quizás el nombre menos conocido de la lista sea el del ucraniano «Borissonic», factor que puede jugar a su favor, sin esa posible presión que sí puedan sufrir otros jugadores. Por trayectoria y resultados recientes, los jugadores pakistaníes, los surcoreanos y el francés «SuperAkouma» podrían darse como favoritos. No obstante, insistimos, el nivel es de élite absoluta y pueden darse resultados muy variados.

En el torneo individual, estos dieciséis jugadores se repartirán en dos grupos de ocho, llamados A y B. Ambos grupos disputarán sus partidas con un formato round robin —todos contra todos— al mejor de tres partidas. El día 8 se juega el grupo A y el día 9, el B. Los cuatro primeros clasificados de cada uno irán a las finales del día 11. Los participantes quedan repartidos en los dos grupos de la siguiente manera:

Torneo por parejas, el 10 de abril

Entre los dos días de la fase de grupos y el del top 8, el día 10, tercero del evento, se desarrollará el torneo por parejas. Tiene unas normas y un formato muy peculiar, con el objetivo probablemente de dar el mayor espectáculo posible. En esta competición, el personaje principal y secundario respectivo de cada jugador estará bloqueado, así que deberán elegir a los personajes de bolsillo de turno. Será un torneo de doble eliminación, en el que para derrotar al otro equipo se deberá ganar una partida a los dos miembros del equipo rival. No habrá reglas especiales para ninguna de las finales, es decir, se mantiene la misma para todo el torneo. La novedad en este torneo por parejas reside en que las partidas se jugarán al mejor de ¡siete rondas!

Top 8 del Ultimate Fighting League, el 11 de abril

El cuarto día de evento, 11 de abril, se decidirán los ocho primeros puestos del torneo individual. Este top 8 tendrá un formato de doble eliminación, con cuadro de ganadores y perdedores, donde todos los enfrentamientos se decidirán al mejor de cinco, esto es, será vencedor el jugador que gane tres partidas. La gran final y —en caso de que se dé— el reset de la misma, se jugará al mejor de nueve o lo que es igual, quien gane cinco partidas. Todos los jugadores empezarán en el cuadro de ganadores. Estos 8 mejores del torneo recibirán un premio en metálico acorde a su clasificación final.

Para información más detallada sobre la normativa de los torneos o el reparto de premios —en inglés—.

Los directos empezarán a las 14 horas y la retransmisión se podrá seguir desde los canales indicados en el tweet fijado de arriba.