Todo sobre la pretemporada y el evento de aniversario de League of Legends

Skin de Annie-versario de League of Legends

Hace tan solo unas horas que el Riot Pls especial por el aniversario del League of Legends llegaba a su fin, dejándonos a todos con la boca abierta con la cantidad de novedades que nos ha traído consigo. En este artículo nos centraremos en lo que nos han presentado acerca del propio League of Legends, que no es precisamente poco.

Evento de aniversario

Vamos a empezar por lo que queda más próximo, el evento de aniversario, que dará comienzo dentro del juego mañana día 17. Este evento traerá consigo grandes recompensas para los jugadores, la vuelta de clásicos muy demandados y la vuelta a casa de los descuentos de “Tu tienda”, entre otras cosas.

Recompensas gratuitas para los jugadores

Pese a que el cumpleaños es del propio juego, será el LoL el que nos obsequie con regalos para todos los jugadores con una cuenta creada anterior a la fecha del streaming de Riot. Podremos ir consiguiendo estas recompensas de forma progresiva, distribuido en 10 días. Estas son las recompensas que podremos conseguir en estos 10 próximos días:

  • Día 1: Icono del aniversario, Emoticono y un aspecto de guardián.
  • Día 2: 6300 esencias azules
  • Día 3: Cofre selecto y una llave
  • Día 4: Huevo raro de minileyenda
  • Día 5: 3000 esencias naranjas
  • Día 6: 4 fragmentos de skin
  • Día 7: 25 puntos de prestigio
  • Día 8: 200 tokens del evento de Worlds
  • Día 9: 2 Gemas
  • Día 10: Un aspecto legendario
  • Día 11: Skin exclusiva “Annie-versario”, Borde especial de cumpleaños y un icono

¡Vuelve URF!

Después de un puñado de años sin tener el modo limitado de URF con selección de campeón, URF volverá con motivo del décimo aniversario del LoL. Estará disponible del 28 de Octubre al 8 de Octubre. 

Karma Guerrera del orden

Una nueva skin de Karma ha sido anunciada. La peculiaridad de este aspecto es que el 100% de sus beneficios irá destinado a la caridad, más concretamente a la fundación solidaria de Riot, que se ha creado recientemente.

Así será el aspecto solidario de Karma
Así será el aspecto solidario de Karma. | Fuente: Riot.

¡Vuelve mi tienda!

La tienda de descuentos tan amada por los jugadores fanáticos de skins volverá con motivo de la salida de Senna. Esta vez será la primera ocasión en la que podamos conseguir aspectos legendarios de descuento.


Pretemporada 2020

Vamos con lo mas denso de todo. La próxima pretemporada ha sido presentada de forma oficial. Conocemos algunos detalles de la misma y la fecha de salida de estos cambios. En nombre elegido para la pretemporada de este año es “Los elementos se alzan”. Y no es para menos.

Grietas elementales

El objetivo de Riot con esta nueva función es dinamizar la Grieta del Invocador para darle una mayor variedad estética y de jugabilidad. Además, también se busca darle más peso a los dragones elementales. El tercer dragón que se asesine en la partida provocará que su elemento sea el que esté presente en la grieta hasta el final de la partida.

Grieta infernal

El Dragón Infernal romperá ciertos muros de la grieta, creando nuevas rutas a través de la jungla. Además, el foso del dragón se convertirá en lava. Estos nuevos caminos serán muy interesantes a la hora de hacer estrategias o de escapar de un rival.

Grieta de océano

La grieta del océano trae un aumento exponencial de la maleza dentro de la Grieta del Invocador, generando nuevos arbustos que serán claves para hacer estrategias totalmente nuevas en el LoL.

Grieta de nube

El poder del Dragón de Nube genera corrientes de aire que fluyen por la jungla y el foso del dragón, acelerando a los campeones que estén en las proximidades. Esquivad habilidades o acorralad a los enemigos que traten de llegar hasta un objetivo lejano.

Grieta montañosa

El Dragón de Montaña desencadena seísmos por toda la Grieta. Enormes peñascos salen disparados de la tierra, lo que crea nuevas y temibles rutas estrechas y sitios para tender emboscadas, especialmente alrededor del foso del dragón. Estos nuevos espacios estrechos dan lugar a oportunidades para ejecutar combos en área espectaculares y crean interesantes sitios en los que esconderse gracias a la niebla de guerra.

Riot ha hecho algunas declaraciones acerca de estos cambios y el porqué de estas decisiones: “Queríamos asegurarnos de que las Grietas elementales fuesen justas para ambos equipos, sin importar si un equipo lleva más dragones. Centrarse en la partida cuando se está en desventaja ya es suficientemente difícil.

No queríamos haceros sentir que el propio mapa jugaba en vuestra contra también. Al crear nuevos diseños para la Grieta, queríamos asegurarnos de que cada uno fuese tan emocionante y justo como el mapa básico de la Grieta del Invocador. Ambos equipos pueden explotar y dominar el terreno por igual, así que el resultado sigue en manos de los jugadores sin importar qué elemento se alce”.

“Además, queríamos asegurarnos de que las Grietas fuesen intuitivas, incluso en vuestra primera partida. Hemos evitado crear nuevas mecánicas de juego y nos hemos centrado en ampliar los elementos de la Grieta del Invocador que ya conocéis. También nos hemos asegurado de que los cambios siempre ocurran en la jungla, cerca de los campamentos de mejoras y del foso del dragón. Esto significa que no importa qué elemento os toque, ya que interactuaréis con los cambios de diseño en las mismas áreas”, concluyen los desarrolladores.

Mejoras elementales y almas de dragón

Los dragones elementales seguirán concediendo mejoras permanentes acumulables al morir, pero algunas de las mejoras han cambiado un poco.

Poder infernal:

Otorga un incremento porcentual de daño de ataque y de poder de habilidad.

Voluntad del océano:

Regeneráis un porcentaje de la vida que os falte cada segundo.

Gracia de la tormenta:

Otorga una reducción de enfriamiento para las definitivas.

Vigor de la montaña:

Otorga un incremento porcentual de armadura y de resistencia mágica.

Cuando un equipo asesine al cuarto dragón elemental obtendrá una poderosa alma de dragón del dragón dominante en vez de acumular su mejora elemental. Las almas no se pierden al morir y duran hasta que la partida termina.

Alma del Dragón infernal:

Cada 3 segundos, el siguiente ataque o hechizo de daño crea una pequeña explosión en área que inflige daño adaptable que progresa con el daño de ataque adicional, el poder de habilidad y la vida adicional.

Alma del Dragón de océano:

Infligir cualquier tipo de daño activa una potente regeneración de vida y recursos durante 3 segundos.
El daño a súbditos otorga menos regeneración.

Alma del Dragón de nube:

Golpear a enemigos con habilidades o ataques reduce los enfriamientos de las habilidades básicas.

Alma del Dragón de montaña:

Después de no recibir daño durante 5 segundos, obtienes un escudo que dura hasta que lo destruyan. La magnitud del escudo progresa con el daño de ataque adicional, el poder de habilidad y la vida adicional.

Dragón anciano

El objetivo de este cambio es conseguir una mejora mas gratificante por conseguir acabar con él.

En vez de la quemadura típica, ahora al asesinar al dragón anciano tendremos una mejora que ejecutará  a los enemigos que estén por debajo del umbral de vida necesario, como se puede ver en este vídeo:

La idea es que este dragón tenga la misma o mas prioridad que el Baron Nashor para cerrar las partidas.

Huecos en las calles laterales

A partir de la próxima temporada tendremos dos hendiduras en la calle inferior y superior, para mejorar y potenciar los outplays y darle la vuelta a las jugadas.

De nuevo, Riot ha dado algunas justificaciones al respecto de este cambio:

“Las calles laterales ofrecen más oportunidades de ganar jugadas ya que permiten que los jugadores le den la vuelta a los combates utilizando el entorno de manera inteligente”.