Top 5 campeones de la calle superior: Los tanques mandan

Top 5 campeones calle superior

Desde Full Esports os traemos el Top 5 campeones de la calle superior. En este caso, el orden de este ranking estará marcado por la cantidad de veces que se ha visto en la Grieta al campeón. Aunque ni el porcentaje de prohibiciones, ni el porcentaje de victorias no servirán esta vez, las mencionaremos para que sepáis el éxito de estas elecciones. En una de las temporadas más abiertas en el carril, veremos algunas caras más que conocidas.

Renekton, El Carnicero de las Arenas

El cocodrilo aparece como el quinto campeón más jugado en su posición. Con un 3.9% de apariciones en el carril superior, Renekton suele asomar en nuestras partidas de forma cada vez más usual. El resto de estadísticas de este campeón no son para tirar cohetes. 48.37% de victorias y 1.4% de prohibiciones. Aún así, su kit de habilidades sencillo y su solidez en línea hace que sea una de las elecciones predilectas de los jugadores.

Con Renekton comenzaremos con objetos orientados al daño físico, al mismo tiempo que tendremos que conseguir aguantar el máximo tiempo posible a través de nuestras compras y nuestras runas. Su estilo de juego nos demanda meternos en el centro de la pelea, por lo que será importante ser una roca para nuestros rivales. Definitivamente, uno de los mejores campeones para los nuevos jugadores que empiezan ahora.

Darius, La Mano de Noxus

El noxiano es una de las elecciones predilectas en cualquier elo, aunque verlo en los niveles más bajos del juego es una constante. Por ello, el campeón cuenta con un 5.05% de prohibiciones en partida. Además, su ratio de victorias es del 50.27% y su ratio de selección es del 4.06%. El cuarto campeón de este top es a su vez uno de los más sencillos a la hora de ser la estrella.

Su estilo de juego no es para nada difícil, y nuestro kit de habilidades unido a nuestra construcción de habilidades serán un punto positivo para acabar con nuestros rivales. Al igual que con Renekton, buscaremos hacernos objetos de daño pero que nos ofrezcan aguante. Nuestra labor es convertirnos en un Juggernaut, de forma que bajarnos la vida sea casi imposible. Con Trinidad + Cuchilla negra + Sterak + Coraza del hombre muerto, deberíamos ser invencibles. Este es el principal motivo de su alta selección.

Mejores campeones en el carril superior según porcentaje de selección | Fuente: Rankedboost

Garen, El Poder de Demacia

Si hablamos del Top 5 de campeones de la calle superior, Garen no puede faltar. El demaciano es una de las primeras elecciones que te encuentras al entrar en el juego. Es un campeón divertido para empezar, porque su dificultad es nula y tiene varias formas de construirse (tanque, daño físico, crítico, letalidad…). Al igual que Darius, es una de las selecciones predilectas en los niveles más bajos del juego.

Su 4.2% de ratio de selección se convierte en un buen 51.93% de victorias, mientras que su ratio de prohibición no es tan alto: 1.12%. Como decíamos, su alto daño, curación desproporcionada, posibilidad de aguante y contar con una definitiva fácil de utilizar, hacen  de él un pequeño monstruo en la cola clasificatoria. Si no quieren que juguemos campeones fáciles, que el enemigo los bloquee, porque Garen nos acercará un poco más a la victoria.

Camille, La Sombra de Acero

La campeona aparece como una de las sorpresas de este top 5 de mejores elecciones de la calle superior. Con un alto 4.7% de elecciones en su posición, la tasa de victorias sube a un 51.63%. Su estilo de juego unido a su kit hacen de ella una de las campeonas más difíciles para jugadores nuevos. Cuenta con habilidades que no hemos visto en otros campeones, por lo que será más difícil de llevar en comparación con el resto de selecciones de esta lista. Por ello, su ratio de prohibición es bajo, ya que no todos saben jugar con ella: 0.81%.

Camille basa la mayoría de su fuerza en el daño físico, por lo que nuestra construcción habitual será Trinidad + Hidra voraz + Baile de la muerte. Tras esto, buscaremos ser útiles según ante lo que nos enfrentemos. Podemos ser útiles tanto en peleas 5vs5, como en escaramuzas o siendo un martillo en una línea lateral. Camille es una de las elecciones predilectas de los niveles más altos, pero si consigues entender cómo se juega desde el principio, subirás rápido.

Kit de habilidades de Camille | Fuente: League of Legends

Shen, El Ojo del Crepúsculo

El verdadero as de este Top 5 campeones de la calle superior. Shen aparece en este ranking con un 5.42% de elecciones, bastante lejos del segundo. Además, su porcentaje de victorias es del 52.44%, mientras que su ratio de derrotas es del 0,96%, bastante bajo para su verdadero poder. Además, Shen cuenta con una “desventaja” que no tiene el resto de esta lista, y es que se puede jugar en otra posición como la de apoyo sin ningún problema.

Su poder radica en su utilidad. Nuestra [E] unida a la definitiva nos hará tener un rol de apoyo aún yendo al carril superior. Nuestra construcción irá supeditada a lo que tengamos como rival, pero de normal iremos lo más tanque posible, ya que nuestro trabajo será poner el muro para que nuestros compañeros puedan pegar tranquilos. Aunque debemos estar pendientes a ciertas cosas y saber cómo colocar nuestro “palo”, no es un campeón difícil para comenzar a jugar.