Torneos RMR anunciados en Europa, Asia y Norte América

Los torneos Regional Major Ranking (RMR) son eventos que otorgan puntos a los equipos en base a su clasificación y que sirven para determinar qué equipos asistirán al Major de Estocolmo. Este sistema se implementó el año pasado en sustitución del Minor, para que los mejores equipos de cada región (Europa, Norte América, Asia, CIS, Sudamérica y Oceanía) pudieran optar a clasificarse independientemente de si jugaron o no el anterior Major.

Hace unos meses Valve confirmó que PGL sería la encargada de organizar el Major de Estocolmo. Además, anunció una serie de cambios en los RMR, entre los que destaca la prohibición a los entrenadores u otros miembros del personal técnico de entrar al servidor y comunicarse con los jugadores durante las partidas online. Por el momento, son tres las regiones que ya han anunciado sus torneos RMR y quiénes serán los encargados de organizarlo.

Flashpoint organiza por primera vez un RMR en Europa

La 3ª temporada de la Flashpoint será el primer RMR europeo de 2021 y tendrá lugar entre el 10 y el 30 de mayo. Habrá un total de 16 equipos participando en un cuadro de doble eliminación. Ya conocemos 11 de los equipos que participarán en la Flashpoint 3:

  • Astralis
  • Vitality
  • Heroic
  • NiP
  • BIG
  • fnatic
  • G2
  • OG
  • FunPlus Phoenix
  • FaZe
  • North

Los cinco equipos restantes saldrán del Clasificatorio Cerrado que se disputará entre el 27 y el 30 de abril. En este Clasificatorio Cerrado jugarán también 16 equipos, de los cuales la mitad obtendrán invitación directa y la otra mitad llegarán a través de los Clasificatorios Abiertos. Por lo tanto, los Clasificatorios Abiertos serán la primera de las fases que tendrán que superar aquellos equipos que deseen llegar al RMR de Flashpoint 3.

Habrá un total de cuatro Clasificatorios Abiertos y cada uno de ellos otorgará dos plazas para el Clasificatorio Cerrado. Estas son las fechas:

  • Primer Clasificatorio Abierto: del 13 al 15 de abril
  • Segundo Clasificatorio Abierto: del 17 al 18 de abril
  • Tercer Clasificatorio Abierto: del 20 al 22 de abril
  • Cuarto Clasificatorio Abierto: del 24 al 25 de abril

Los equipos dispondrán de varias oportunidades para conseguir una de las plazas que los sitúe un paso más cerca del evento principal. Sin embargo, la poca antelación a la hora de anunciar las fechas de los clasificatorios ha supuesto para algunos equipos un problema de calendario y de compromiso con otros torneos.

CS Summit organiza el RMR de Norte América con algunas incertidumbres

La 8ª temporada de CS Summit actuará como anfitriona del primer RMR de 2021 para la región norteamericana y se jugará entre el 14 y el 30 de mayo. Todavía no hay una información completa de cuántos equipos recibirán invitación directa o de cuántas plazas habrá en juego en los clasificatorios. Por el momento, lo único que se conocen son las fechas de los Clasificatorios Abiertos. El primero tendrá lugar entre el 1 y el 2 de mayo, mientras que el segundo se jugará entre el 8 y el 9 de mayo.

Esta vez los equipos tendrán la oportunidad de elegir la región en la que participarán, por lo que hay muchas dudas de si equipos como Liquid o FURIA optarán por regresar a Norte América y tratar de conseguir plaza desde allí, o si por el contrario deciden continuar su estancia por Europa y luchar contra los mejores equipos. En los próximos días se irán resolviendo todas estas dudas.

Perfect World acoge el primer RMR de Asia

El torneo contará con una fase de grupos inicial que se jugará entre el 20 y el 25 de abril. Luego una segunda fase que tendrá lugar entre el 28 y el 30 de abril. Finalmente, la fase final se disputará entre el 2 y el 3 de mayo.
Cuatro equipos tienen ya la plaza asegurada para la primera fase (TYLOO, ViCi, Renewal e Invictus). Las otras cuatro plazas se otorgarán a los equipos que logren avanzar a través de los clasificatorios abiertos que tendrán lugar entre el 14 y el 17 de abril.

Habrá un total de 100.000 dólares en metálico distribuido entre los ocho equipos que jueguen el evento principal. La presentación del evento con imágenes animadas del juego llama mucho la atención.

¿Qué equipos encaminarán su clasificación al Major en estos primeros torneos RMR? ¿Qué jugadores destacarán? ¿Estarán a la altura los organizadores de los RMR? Lo iremos descubriendo en las próximas semanas.