Triple empate y fin de las rachas en la SuperLiga Orange

La clasificación no acaba de perfilarse.

¡Saludos lectores royales! Majesho a las teclas una jornada más, repasando todo lo que pasó en la quinta jornada de Super Liga Orange de Clash Royale.

Un domingo de lo más intenso, dónde todos los partidos enfrentaban a equipos que son rivales directos en la tabla, y al término del cuál la clasificación se ajusta, con empate triple a 12 puntos en el liderato y los equipos rojos, Neverback y Army, a la zaga con 9.

Valencia vs Army, los murciélagos pujan fuerte y la armada pierde su racha ganadora.

A pesar de su inicio en la competición con derrota ante Riders, Army había sabido recomponerse hasta ser el equipo que todos esperábamos en pretemporada, un ganador indiscutible de partidos que hasta este domingo encadenaba 3 victorias y apuntaba al liderato.

Esta quinta jornada sin embargo, la armada dio con la horma de su zapato contra un Valencia que recuperaba las buenas impresionas frente a Arctic, y llegaba con renovadas ganas de demostrar que la etiqueta de rookies en SLO no les pesa lo más mínimo.

Aunque Berin empezaría ganando su partido contra Fernando725 con un matchup complicado de Trio vs Ballesta, JuanXx y JoseLC se hacían con el primer set para Valencia.

Tras un segundo set que acabaría conquistando Army por 2-1 el partido parecía igualado hasta el extremo y se pagaba poco un quinto set, sin embargo un inmenso Ferchu se puso el traje de carry valencianista sacando pecho y ganando todas su partidas, poniéndole en bandeja el punto de partido a JuanXx, que remataba con 2-0 en el cuarto set y sumaba 3 puntos importantísimos para el Valencia.

Los ches suben así hasta el primer puesto de la clasificación en lo que más tarde se revelaría como un triple empate de lo más igualado, Army por su parte se queda en la cuarta plaza empatado con un Neverback en fase ascendente.

Neverback vs Arctic, los lobos no remontan y Neverback da con la tecla de la victoria.

Después del partido que nos regalaron Fei y Guanek en la Jornada 4, esta dupla que parecía haber tomado el relevo de Pablo98 y MCasc_Cort como carrys de Neverback se reafirmó en su puesto y despejó las dudas. Neverback Gaming busca un tercer hombre, porque los dos primeros ya los tienen claros.

La idílica pareja abrió con victoria contra Loupanji y Peke, y repitió en el segundo set poniendo un tempranero 2-0 para controlar el partido.

En el tercer set Arctic se quitó las legañas, con un Regue que ganaba con mucha solvencia con Pekka BridgeSpam frente a la Ballesta de Fei, y Peke, que tiraba de épica contra MCasc.

Lejos de venirse abajo por un tropiezo, Guanek y Fei volvieron a ganar, ambos además, aprovechando sus matchups similares de Golem vs Gigante. Poniendo así el 3-1 definitivo en el marcador, que aupaba a Neverback de nuevo a los puestos de arriba de la tabla.

Giants vs Riders, un cara a cara que queda para el recuerdo.

El cara a cara de esta jornada 5 lo protagonizaron dos equipos en un estado de forma espectacular, Giants y Riders. Que además comparten otra característica, ambos tienen una plantilla de lo más larga, dónde las titularidades y las suplencias están separadas por una finísima línea.

Se adelantaba Movistar muy rápido gracias a JordiK y Azilys poniendo el 1-0, pero Giants sacaba a su bestia dormida, un Matt que llevaba 4 jornadas a medio fuelle y que en el cara a cara se hizo gigante.

Giants se adelantaba 2-1 en el marcador y Movistar peleaba hasta el extremo el cuarto set forzando el empate en un intensísimo partido entre KingOfWar y Juanka, ex compañeros de Huntters, dónde acababa imponiéndose el jugador de Riders al desempate por daño en torres.

En el quinto set, con el 1-1 en el marcador, ambos jugadores se volvían a encontrar con el cuchillo entre los dientes y esta vez Juanka se cobraría una venganza de lo más dulce. Ganaba el jugador de Giants mapa, set y partido con 3 coronas como respaldo y se desataba la locura en el equipo de los gigantes.

Así las cosas Giants volvía al primer puesto una jornada más tarde y Riders perdía por los pelos su imbatibilidad en esta segunda edición de Super Liga Orange. Estoy convencido de que ambos equipos se han cogido las matrículas mutuamente y esperan con ganas su cruce en la segunda vuelta.

Team Heretics vs Penguins, el tren que los pingüinos dejaron escapar.

El duelo entre Team Heretics y Penguins era el típico partido en el que “ambos equipos necesitaban sumar”. Una frase que tendemos a utilizar mucho, y que en este caso cobraba un significado especial para Penguins.

Con cuatro jornadas ya disputadas de liga y siendo el único equipo sin una sola victoria, los pingüinos empezaban a verse contra las cuerdas, sin embargo tenían ante sí la oportunidad de oro para salir del pozo, un partido contra Heretics, rival directo, en una jornada donde, por paradójico que parezca, era muy importante destacar el fin de la imbatibilidad de Riders.

La derrota de Movistar minutos antes implicaba que, como máximo, la cabeza de la tabla quedaría con 12 puntos, es decir, una victoria de Penguins habría significado concentrar a los 10 de equipos de la competición en un rango de 9 puntos.

Así las cosas y con toda la motivación del mundo se lanzó Penguins a ganar su partido. Empezando por el primer set, con victorias de Inttox y Darkoh, la dupla fuerte de los Pingüinos.

Pero en Team Heretics eran bien conscientes de la importancia de su partido y volvió a salir “El de siempre”, SuaaReeZ, el solucionador de partidas de los herejes, que este domingo sólo conoció la victoria y se marchaba a casa con parcial de 4-0 a favor.

Con un SuaaReeZ intratable sólo fueron necesarias dos victorias por parte de un correcto XCuest y la guinda que pondría Astroo al pastel, ganando su único partido del día en el quinto set.

KIYF vs Team Queso, la batalla psicológica.

Otro de los partidos claves para la zona baja de la tabla era el que disputarían KIYF contra Team Queso, ambos empatados a 3 puntos y en una situación anímica complicada.

Una situación que venía determinando los últimos partidos de ambos, para los que la mejor noticia de un enfrentamiento directo era que al menos uno de los dos acabaría sumando puntos.

Lo que se vio en la arena sin embargo, no hizo justicia a este planteamiento previo en absoluto. Team Queso volvió a ser el equipo al que estábamos acostumbrados, resolviendo el partido con soltura gracias a sus tres hombres de confianza. Un resucitado Surgical Goblin, que poco a poco se reconcilia con la victoria, un recuperado Soking, que parecía ausente las últimas jornadas.

Y sobre todo, un inmenso Cuchii Cuu, el hombre que está tirando del carro este año en Team Queso y que, a golpe de victoria se ha hecho aún más imprescindible en las convocatorias de Termisfa.

Tres puntos más para Team Queso que encadena dos victorias y llegará al cara a cara de la jornada 6 contra Army cada vez con menos dudas.

Por su parte, KIYF queda relegado a los puestos de descenso y encarando sus dos finales particulares, los duelos directos contra Team Heretics (Jornada 6) y Penguins (Jornada7). Partidos que sin lugar a dudas determinaran su temporada.

Triple empate y fin de las rachas.
Clasificación al término de la jornada 5.

Yo me despido por hoy, si os ha gustado esta crónica y queréis seguir al tanto del mejor contenido de Clash Royale competitivo podéis seguirnos en twitter @FulleSports y @Majesh0

Triple empate y fin de las rachas en la SuperLiga Orange
5 (100%) 1 voto