Twitch se acerca a la audicencia y explicará los baneos

Imagen de las nuevas gráficas de Twitch
Twitch enviará informes a los espectadores | Foto: Twitch.com

Caben pocas dudas de que actualmente Twitch es la plataforma líder en las retransmisiones en vivo, pero tiene dos objetivos claros para los próximos meses: acercarse más a la audiencia y buscar una forma para explicar mejor los baneos a los creadores de contenido. Para lo primero, parece que están escuchando algunas de las peticiones que se le han estado haciendo y ya se han puesto manos a la obra. La acción principal será el envío de un informe especializado a cada usuario con detalles sobre sus métricas y compromiso, según ha explicado el insider Zach Bussey.

Hay ciertos creadores de contenido de gran relevancia que se han pasado a rivales competitivos en la faceta del streaming como Youtube, otros andan descontentos y la audiencia demanda un porcentaje mayor de implicación del sitio morado para con ellos.

Twitch se acerca a la audicencia y explicará los baneos. | Twitter: @zachbussey

Informe de Twitch para el espectador

En dichas gráficas, cada espectador podrá tener a su alcance las estadísticas pertinentes por cada creador de contenido que consume. Mediante los mismos podrán ver varios detalles como: el tiempo total de visualización, los tres emoticonos más utilizados y el total de mensajes enviados en este durante el mes que corresponda. Además, el usuario tendrá la oportunidad de ver qué número de transmisiones vieron del total de transmisiones del streamer.

Los consumidores de la plataforma morada también, si realizan clips de forma frecuente en determinado canal, podrán revisar sus clips y el rendimiento de estos. El resumen contendrá estadísticas como los puntos del canal, el porcentaje de suscriptores y su progreso hacia las insignias y ver cuánto faltaría para recibir la siguiente.

Mejoras en la comunicación de los baneos de Twitch

La política de baneos de Twitch ha generado en los últimos meses un cierto clima de descontento entre los streamers. Aun así, y siendo comprensible, los creadores de contenido tienen ciertamente asumido ese aspecto, pero lo que no contenta a nadie es la forma en la que comunican estas sanciones.

Por ello, la plataforma morada busca mejorar la claridad con la que impone estos castigos a los creadores de contenido que han sobrepasado algunas de sus reglas. “La seguridad es un viaje, y esta es la petición número uno en nuestra comunidad. Por ello, estamos estudiando cómo podemos añadir más detalles para que las personas entiendan el motivo. Eso es algo en lo que estamos trabajando” explica Angela Hession en una entrevista realizada por The Washington Post.

Dadas estas declaraciones, así como respuestas posteriores durante la misma, todo apunta a que en los próximos meses los streamers empezarán a recibir las notificaciones de baneo con un clip que contenga el momento justo de la infracción. Sin duda alguna, la empresa quiere comunicarse mejor con sus creadores de contenido y evitar la fuga que se está llevando a cabo hacia la competencia.

Cabe destacar que el portal de reclamaciones de Twitch sigue abierto para brindar a quien lo necesite una solución más rápida. Pese a ello, la entidad no suele dejar títere sin cabeza cuando tiene que actuar. Tal y como deslizó la propia Hession, la empresa tiene una precisión del 99% o incluso más en las decisiones de suspensión, por lo que habrá que revisar bien lo que está o no dentro de la normativa actual.