Ubisoft funda su propia división de esports y gaming

ubisoft crea su propia división de esports y gaming

Ubisoft ha anunciado que llevará sus operaciones de deportes electrónicos de modo interno, basándose en el éxito de Rainbow Six Siege y Brawlhalla. Así, Ubisoft crea su propia división de esports.

Ubisoft anuncia su propia división de esports y gaming

Ubisoft ha anunciado la fundación de su propia división de deportes electrónicos y gaming. De esta forma Ubisoft se desvía de estrategias del pasado que dependían de organizadores externos. Se rumorea que el nuevo grupo de trabajo es un equipo ya consolidado.

Ubisoft se lanza a esta aventura respaldado por un historial de actividades muy consolidado en el ámbito de los competitivos, como por ejemplo Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, Brawlhalla, Trackmania o For Honor. Geoffroy Sardin, vicepresidente senior de Ubisoft, destacaba la continua evolución de la industria y las posibilidades que les genera poder contar con su propia estructura.

Objetivos que se marca Ubisoft con este anuncio

Ubisoft se plantea muchos objetivos con esta nueva aventura, como la construcción de ecosistemas competitivos sostenibles o brindar valor y entretenimiento a su audiencia. También esperan generar nuevos modelos comerciales y generar ingresos a través de esports éticos, que contribuyan a crear un entorno vital para todos. Por último, esperan construir un camino que recorra el juego amateur hasta el profesional para involucrar a usuarios de todo el mundo.

François-Xavier Deniele como cabeza visible y director

François-Xavier Deniele ha sido nombrado Director de Esports y Gaming de Ubisoft. Ahora supervisará todos los aspectos del nuevo proyecto. Ha estado presente desde los primeros días en los que Ubisoft se interesó por el mundo de los esports.

“Estamos orgullosos de lo que nuestros equipos han logrado en los últimos años en todas las regiones y de los hitos que hemos alcanzado en tan poco tiempo”. dijo François-Xavier Deniele, director de Esports y gaming en Ubisoft. “Ahora nuestro enfoque se dirige a 2022 y no nos ponemos techo.»

Ubisoft no se limita a Rainbow Six y Brawlhalla

Como parte del anuncio, Ubisoft confirmó que buscan volver a eventos internacionales con audiencias en vivo cuando la situación de salud global lo permita. También confirmaron que seguirán apoyando juegos como Rainbow Six Siege y Brawlhalla, los cuales están entrando en su séptimo año de vida y cada vez están más consolidados.

Ubisoft también ofrecerá eventos plug-and-play en las plataformas que prefieran los jugadores, tanto para competir como para observar. Como es el caso de las Series Open de PlayStation.

“Nuestra asociación con PlayStation para que Rainbow Six Siege sea parte de las Open Series es un gran éxito y un gran escaparate”. explicó François-Xavier Deniele. “Permite que una audiencia diferente a la que participa en nuestros circuitos profesionales y semiprofesionales participe en juegos competitivos y esperamos multiplicar estas y otras oportunidades”.

Por último, Ubisoft espera que sus estudios de transmisión en Las Vegas, París y Sao Paulo desempeñarán un papel fundamental en el proyecto.