Tras un intenso mercado de fichajes durante el player break, el Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) competitivo ha vivido movimiento muy interesantes. Aunque entre ellos ha destacado uno en particular, y lo ha hecho siendo un presumible súper equipo de CS:GO. Luego de que los rumores bailaran por los medios, Cloud9 ha hecho oficial la llegada de Denis Sharipov «electroNic» y Ilya Zalutskiy «Perfecto» como sus nuevos fichajes. La dupla de estrellas rusas se unen a Cloud9 luego de su polémica salida de NaVi. Sin pensarlo mucho, Cloud9 forma un súper equipo de CS:GO, qué en muy poco tiempo amenaza con ser capaz de ganarlo todo.
Si hay alguien que se vio claramente beneficiado del paso de NaVi a internacional, ha sido Cloud9. La organización americana que alberga un equipo del CIS ha vivido una navidad anticipada, haciéndose con electroNic y Perfecto en un mercado soñado. De esta manera, la dupla estelar que brilló tantos años bajo los colores de NaVi ahora pasa a Cloud9, uniéndose a un núcleo con otra dupla de jóvenes estrellas, y formando así una temible alineación.
Con la llegada de electroNic y Perfecto al equipo, Cloud9 confirma que su nuevo quinteto estará compuesto por Dmitriy Sokolov «sh1ro«, Sergey Rykhtorov «Ax1Le» y Abai Hasenov «HObbit» en unión a los recién llegados. En consecuencia, Nafany y Buster pasan al banquillo de Cloud9 en búsqueda de un nuevo equipo. Tras semanas de rumores, Cloud9 presenta su nueva alineación y dando a luz un súper equipo que infunde el terror en la escena de CS:GO.
Be afraid. Be very afraid 😈 pic.twitter.com/PE2WHariHL
— Cloud9 CS:GO (@C9CSGO) July 14, 2023
Con un súper equipo, Cloud9 quiere marcar una nueva era en CS:GO
Luego de que la era de Astralis finalizara poco tiempo antes de la pandemia del COVID-19, ningún equipo ha reinado en el CS:GO. Aunque muchos los intentaron, véase el caso de NaVi y FaZe Clan, el alto nivel y los constantes cambios han sido imposibilidades para que un sólo equipo arrase con la competencia. A pesar de esto, el nuevo súper equipo de Cloud9 tiene mucho de lo necesario para marcar una nueva era en el CS:GO competitivo.
Desde sus comienzos cómo Gambit Youngsters y, posteriomente, Gambit Esports, la dupla de sh1ro y Ax1Le han destacado por lo alto. Los dos jóvenes jugadores rusos han logrado grandes resultados y brillado a nivel individual durante los últimos 2 años y medio. Esto llevó a ambos a destacar en torneos, alzando un puñado de trofeos en conjunto y reconocimientos individuales como las apariciones en el TOP 20 HLTV de 2021 (sh1ro #4 y Ax1Le #5) y 2022 (sh1ro #3 y Ax1Le #4). A pesar de ello, la falta de regularidad y experiencia llegó a esta dupla a caer múltiples veces. No obstante, ahora se unen a electroNic y Perfecto, formando así un conjunto con escasas limitaciones.

A falta de ver qué tal se desarrolla, Cloud9 deja pocas dudas de que será un equipo muy a tener en cuenta. Desde ya, el quinteto parte muy señalado a ser el favorito en todos los torneos. Sin embargo, aún queda ver qué tal se acomodan, ya que en principio electroNic tomaría las labores de IGL (In-Game Leader) como venía siendo en NaVi, rol en el que podrá ser muy asistido por la experiencia de HObbit y el liderazgo nato que demuestra sh1ro cuando brilla con el AWP.
De esta manera, el CS:GO abre las puertas a un nuevo súper equipo, el cual buscará igualar los métodos de reinado de aquel legendario Astralis. Con el Counter-Strike 2 muy cerca, Cloud9 tiene todo lo necesario para establecerse y llegar a la nueva era siendo el líder indiscutido con la siguiente temible alineación.
- Dmitriy Sokolov «sh1ro«
- Sergey Rykhtorov «Ax1Le«
- Abai Hasenov «HObbit«
- Denis Sharipov «electroNic«
- Ilya Zalutskiy «Perfecto«
- Konstantin Pikinier «groove» (Entrenador)