Unicorns Of Love y la excentricidad de Rusia en los Worlds

0
29
Unicorns Of Love y la excentricidad de Rusia en los Worlds
Unicorns Of Love y la excentricidad de Rusia en los Worlds

Si durante la fase de grupos de play-in dieron una grata sorpresa, en fase de playoffs se consagró: Unicorns of Love se clasifica por primera vez en su historia a la fase de grupos de los Worlds de League of Legends. Su enorme juego y la unidad del equipo han sido las principales razones por las que el club ruso haya pasado de esta fase previa.

Sin embargo, hay otro factor que destaca y mucho en este roster y es su excentricidad en la mayoría de sus alineaciones en los partidos. Este tipo de cosas nos recuerda a uno de sus mayores antecesores, Moscow 5, que también protagonizaban partidas muy diferentes a las que habíamos visto por aquella época.

Drafts «raros» pero bastante efectivos para Unicorns of Love

Si algo tienen de especial Unicorns of Love, es la inmensa cantidad de campeones que pueden jugar todos y cada uno de sus jugadores en sus respectivas líneas. Además, no tienen apuro en escoger campeones que no son muy habituales en su línea con tal de poder contrarrestar al rival de manera eficiente.

Champion Pool de UOL durante esta temporada
Champion Pool de UOL durante esta temporada

Esto lo hemos podido ver en su último partido de playoffs para entrar a fase de grupos contra Papara SuperMassive, en el que el midlaner de los unicornios escogió a Vayne para pararle los pies al Sett de Bolulu y frenar a los otros dos tanques del equipo turco. Como consecuencia, la partida fue prácticamente un monólogo de los rusos, al igual que el resto de la eliminatoria.

Pero no solo fue en la midlane, durante la fase de grupos el carril inferior se vio invadido por Orianna y Swain como AP Carries, acompañados de un Nautilus y un Rakan respectivamente. La estrecha relación entre los dos jugadores de la botlane hacía de esto una demoledora, además de descolocar al equipo enemigo y no saber exactamente qué escoger ante este tipo de matchups.

Unidos desde el principio como Moscow 5

Otro factor a destacar y con la que podemos hacer una comparación con sus padres espirituales es el tiempo que han estado jugando juntos, ya que llevan más de un año unidos pasando incluso juntos el cambio de equipo, ya que todos ellos jugaban para Vega Squadron antes de que se disolviese y los unicornios se hiciesen cargo de ellos. Aunque hay que aclarar que la botlane se fue varios meses, pero después volvieron.

Esta amistad es uno de los principales afluentes por las que hayan llegado tan alto, ya que se conocen muy bien y saben cuándo y cómo empezar las peleas de grupo, cambiar de líneas, etc… Es algo que incluso pudimos ver en España con G2 Arctic o en Europa con el principal equipo de Ocelote.

El orgullo ruso quiere dar un golpe sobre la mesa en Worlds

Tras pasar de una vez por todas el play-in, les toca pasar la prueba más difícil de todas: Una fase de grupos con unos emparejamientos dignos de los equipos más grandes a nivel mundial. Sin ir más lejos, los unicornios tendrán que enfrentarse al principal favorito para ganar el mundial, Top Esports, y al equipo más regular de Corea del Sur, DragonX.

Aunque la probabilidad de que pasen de grupos sea ínfima, el orgullo que caracteriza a la Madre Rusia puede darles el coraje suficiente como para plantar cara a estos dos equipos. Aunque su rival directo será FlyQuest, Unicorns of Love está dispuesto a derrotar a quien parece reinar el imperio como ya hicieron en 1917.