Valorant Masters Berlin ya tiene los cuartos de final decididos

Valorant Masters Berlin

Si ya hemos experimentado emociones fuertes con los partidos de la fase de grupos de la Valorant Masters de Berlín, lo que nos vamos a encontrar en los cuartos de final va a ser aún más espectacular. Comienza la intensidad, comienza la defensa norteamericana, la conquista europea, la prueba de fuego coreana y el sueño latinoamericano. Cada una de las regiones representadas tiene contextos distintos y aspiraciones concretas, y todas se fusionarán en estos playoffs. Vamos con la previa.

Gambit Esports (EMEA) vs. Vision Strikers (KR)

El primer duelo de la jornada acoge al último bastión del continente asiático. Los temibles Vision Strikers, que juntan todo el renombre que llevan a sus espaldas con una última aparición absolutamente demoledora. Para muchos han pasado a un estatus superior y son serios candidatos para ganarlo todo.

Enfrente tienen a Gambit, un equipo que ha pasado de ser absolutamente temible a dejar interrogantes encima de la mesa. Después de tener el partido contra 100Thieves en el bolsillo y no poder cerrarlo, y habiendo sufrido sobremanera contra los japoneses, vuelven a tener el título de underdogs en este enfrentamiento.

nAts es el absoluto MVP en las filas de Gambit jugando centinelas / Fuente: Valorant Esports en Flickr

El choque estilístico entre ambos conjuntos no parece favorecer a ninguno. Se consideran dos de los equipos más estructurados, y si consiguen alcanzar su peak performance, veremos ‘Valorant Champagne’ como le gusta llamar a Kami a aquellos partidos donde destaca un buen juego y hay pocos errores sobre los fundamentos. Son el día y la noche, ya que Gambit tiene fama de ser una roca defendiendo mientras VS popularizó las agresivas combinando la utilidad de Breach con agentes como Jett y Raze (el conocido como Korean Diving).

Ambos conjuntos tienen obviamente la presión de ganar la Masters, pero ya están clasificados a la Champions de fin de año, por lo que tienen menos peso que otros. Quizá esto favorece más a Gambit, que se ha mostrado mucho más fluido cuando ya no tienen esa presión sobre sus espaldas. Pero el entorno LAN y la experiencia en general ha empobrecido bastante el nivel de juego de Gambit. Es un partidazo para comenzar los cuartos de la Valorant Masters.

G2 Esports (EMEA) vs. KRU Esports (LATAM)

A continuación, el duelo más esperado por la comunidad hispanohablante de Valorant. Un regalo y una maldición al mismo tiempo. KRU y G2 Esports se ven las caras por primera vez. Una rivalidad entre hermanos, después de todas las bromas generadas en los streams entre Mixwell y Keznit. Son muchos los motivos por los que este partido va a ser una fiesta para el Valorant hispano, pero vamos a analizar un poco como vienen los equipos.

Siendo el absoluto dominador de su región KRU Esports tiene ya desde su clasificación a Berlín el pase al mundial garantizado. Además de esto, venciendo a Vivo Keyd y quedando como último conjunto sudamericano en pie, ya han cumplido con todos los pronósticos e independientemente de lo que haga en esta serie, la comunidad que les respaldan va a estar satisfecha del trabajo de estos chicos. Esto es en realidad una bondad, ya que no van a tener tanta presión encima como sus contrincantes y se pueden centrar en dar el mayor nivel posible.

KRU rebosa de alegria despues de su clasificación a los playoffs / Fuente: Valorant Esports en Flickr

Por otro lado está G2, que necesita un rendimiento excepcional por culpa de no haber hecho los deberes en las fases anteriores del VCT. Para clasificar a la Champions, deben GANAR el evento. Por culpa de llevar el peor seed de EMEA, ya no tienen opciones a quedar por encima de Acend, que cuenta ya con los mismos puntos que G2 si este quedase segundo. Tienen los niveles de presión muy altos.

Pero, se ha demostrado que G2 es un equipo que rinde mejor bajo presión y su mejora a lo largo de la Valorant Masters hace pensar que su papel en cuartos será mucho mejor. El choque entre KRU y G2 Esports favorece a los europeos. Jugando ambos un Valorant estilo europeo, centrado en las composiciones y el rendimiento individual, los samuráis vienen más pulidos además de contar con un jugadores de la talla de Keloqz y nukkye.

100 Thieves (NA) vs. Acend (EMEA)

Una nueva oportunidad de continuar con la eterna rivalidad entre continentes, escenas, equipos. Europa y Norteamérica, enfrentados una vez más, por el orgullo regional y por la importancia que tienen estos partidos en la narrativa de cara a la gran última cita internacional. Aunque a priori hay un favorito claro, no podemos dejar de verlo como un partidazo.

Acend llega a la cita quedando segundos en su grupos después de ser masacrados por Vision Strikers y haber ganado por la mínima contra los turcos de SMB. En ninguno de los dos mapas vimos al Acend de los EMEA Playoffs, irreverente y tan dominante en su juego gracias al firepower. cNed tuvo destellos pero no fue tan consistente. Y se notó un bajón muy importante en el apartado táctico, probablemente provocado por la inexperiencia en LAN.

Acend depende de sí mismos para recuperar el nivel por el que todos temieron / Fuente: Valorant Esports en Flickr

Por el otro lado, 100 Thieves tiene una remontada de su lado y la grandiosa experiencia que tanto le falta a sus rivales. Es un conjunto que tiene un clutch factor muy alto, y cuentan en sus filas con un Asuna atómico que no hace más que aumentar su estela de destrucción. Parten como favoritos, y si se ponen un poco por delante, empezaran a hacer trash talk, lo que podría ser fatal para sus rivales.

La situación en la tabla para ambos equipos es simple. Ninguno está clasificado a Champions todavía, por lo que esta victoria pasa por los planes de ambos equipos. Ganar para Acend significa meterse oficialmente en el mundial. Para 100 Thieves también lo significaría si Envy pierde su próximo partido.

Sentinels (NA) vs. Envy (NA)

Lo que le sucedió a la región de EMEA en la fase de grupos se repite, pero la región perjudicada es Norteamérica. El duelo entre estos dos equipos es ya un clásico de la región que siempre había ganado el conjunto de Sentinels pero la situación del torneo es muy particular y puede llevar a que el resultado no sea el que capaz esperamos.

Envy ha tenido la suerte en la fase de grupos, ya que no se tuvo que ver las caras contra ningún otro equipo europeo. Así, venció a Vivo Keyd y a KRU con holgura y vienen muy frescos a estos cuartos de final de la Valorant Masters. Además, con un yay más metido dentro de las dinámicas del equipo y un crashies muy sólido en su Sova, se ven con opciones.

Yay puede ser clave en el devenir de la serie. Debe ser mejor Jett que TenZ para garantizar la victoria de Envy / Fuente: Valorant Esports en Flickr

Sentinels aparece tambaleante por primera vez en su historia. Los jugadores han perdido un total de 4 mapas en la fase de grupos, así como su primer partido contra un pletórico G2. Irreconocibles, deben volver a dar una clase de Valorant para que la escena crea de nuevo en sus opciones de ganar el Masters de Berlín.

Sentinels fue el primer equipo en certificar su presencia en los mundiales. Para ellos, los cuartos de final de la Valorant Masters de Berlín son más una muestra de su dominancia. Envy se encuentra en una situación particular. Como juegan después que 100 Thieves, ya sabrán el resultado del partido. Si sus compañeros de Norteamérica han perdido, habrán asegurado su pase a Champions sin haber jugado. Si no es el caso, se ven obligados a ganar o rezar porque NA gane Berlín.