FiReLEAGUE Battle: 9z y Virtus.pro hacen historia en Argentina

9z - Virtus.pro FiReLEAGUE Battle 2023

Momentos más tarde de que BESTIA se corone campeón de la FiReLEAGUE Argentina 2023, el plato fuerte de la velada comenzaba a servirse. En un choque histórico y sin precedentes, 9z Team y Virtus.pro subieron al escenario del Movistar Arena para protagonizar la FiReLEAGUE Battle 2023. El postre de la histórica velada realizada por FiReSPORTS no hará nada menos que un duelo entre el mejor equipo de la región frente a Virtus.pro, una de las organizaciones emblemáticas de los esports y el Counter-Strike. FullEsports estuvo en el evento y aquí te comentamos todo lo vivido, con el adicional de entrevistas exclusivas con los protagonistas.

Con un público ya mojado en la acción tras la final de la FiReLEAGUE Argentina, el Movistar Arena se encontraba en estado de éxtasis y faltaba lo mejor. En presentación de un acto único y sin precedentes, la FiReLEAGUE Battle dio comienzo y lo hizo con presentaciones emocionantes de ambos protagonistas, 9z Team y Virtus.pro.

Los aplausos y el respeto fueron el adorno de la cálida bienvenida que recibió Virtus.pro al subir al escenario. El conjunto ruso hizo su primer acto de presencia en Argentina y fue más que bien recibido. Eso sí, había que poner un dato claro, y es que serían visitantes. Algo de lo que si quedaba duda, faltaba ver cómo se recibió a 9z. Al son de la BZRP Session de Duki, 9z Team entró al escenario siendo acompañada por su público. La emoción de todos los hinchas hizo vibrar un Movistar Arena, el cual se tornó violeta en pocos segundos.

Virtus.pro se lleva la FiReLEAGUE Battle

A pesar de que el gran protagonista de la historia fue 9z Team, Virtus.pro vino a cumplir con su cometido. La organización rusa de gran poderío no dejó la oportunidad y a pesar de venir en buenos términos, en el servidor no dieron tregua. Con muchas idas y vueltas, ambos mapas de la batalla acabaron en el bolsillo de Virtus.pro. El campeón del Major de Río logró superar a 9z con un 2-0 (16-7 y 16-5) para así ser campeón de la FiReLEAGUE Battle.

El equipo liderado por Dzhami Ali «Jame» se llevó la final y los $100.000 dólares del campeón. A su vez, Virtus.pro se llevó un cálido y respetuoso abrazo de la gente, al cual sus jugadores respondieron con agradecimiento y una devolución de respeto ante, descrito por ellos, una de las mejores hinchadas que han visto nunca. Tras bajar del escenario, Petr Bolyshev «fame«, MVP de la final, nos cedió unas palabras sobre el encuentro.

«Ha sido increíble, puede ser una de las multitudes más espectaculares que he visto nunca. Se han portado muy bien con nosotros a pesar de que el otro equipo (9z) era el suyo. El equipo está feliz por venir aquí y por ganar. En lo personal disfruté mucho aquí, la experiencia, la cultura, las personas, me encantaría volver en un futuro» – Petr Bolyshev «fame«, jugador de Virtus.pro y MVP de la final Battle, respondiendo a: ¿Cómo viviste el evento, el partido y los días aquí en Argentina? Por FullEsports.

Al igual que la de fame, las declaraciones de los chicos de Virtus.pro tenían en común el agradecimiento y reconocimiento a la increíble multitud de fans de Argentina. Si bien la FiReLEAGUE Battle tenía a 9z como protagonista y el favorito del público, Virtus.pro fue bien recibido, atendido y respetado durante todo el evento. Las palabras de Dastan Akbayev «dastan«, entrenador del equipo ruso, fueron las más celebradas por el público allí presente, y es que el entrenador dejó muy claro que Argentina puede ser, sin dudas, sede de grandes eventos, incluido un Major.

9z Team se abraza con su público en Argentina

A pesar de la derrota, la gente nunca dejó de apoyar y felicitar a 9z. El Movistar Arena vibró con cada segundo de la violeta en el escenario y acabó fundiéndose con el equipo en un abrazo que agradeció los grandes momentos que han vivido juntos. El equipo argentino, con representación de Chile, Brasil y Uruguay, pudo tener a su público delante y el resultado no cambió en nada los sentimientos en juego.

El encuentro más cercano fue el de Maximiliano González «max«, quién tomó el micrófono y se acercó al público luego de la derrota. El capitán de la violeta se acercó a su gente y agradeció todo lo vivido en el pasado y el gran regalo que ha sido fue el evento. Las lágrimas saltaron en el capitán uruguayo cuando la voz del público se unió en una sola coreando su nombre, en forma de agradecimiento por todo lo logrado.

9z Team logra por fin unirse a su gente en un evento de calibre internacional. El equipo del streamer Francisco Postiglione «Frankkaster«, quedó embriagado de alegría y emoción con su gente. La violeta fue una marea en el Movistar Arena de Buenos Aires, lugar donde quedó grabado a pulso un encuentro inolvidable.