Virtus Pro es el primer equipo clasificado para el TI9 Dota2

Solo estamos en mitad de la temporada 2018-19 y ya tenemos el primer equipo clasificado para el The International 9, Virtus Pro, aunque aún no es oficial.

Blue
Virtus Pro es el primer equipo clasificado para el TI9 Dota2

Solo estamos en mitad de la temporada 2018-19 y ya tenemos el primer equipo clasificado para el The International 9, Virtus Pro. Este anuncio aún no es oficial por los cambios introducidos en el DCP. Sin embargo, si las cosas se mantienen como hasta ahora, Virtus Pro repetiría la experiencia del pasado año y sería el primer equipo invitado al próximo The International 9, que se jugará en Shanghai (China), por primera vez en la historia.

El motivo de esta clasificación, no es ni más ni menos que el sistema de ranking implantado hace dos años por Valve. Este sistema, conocido como el Dota Pro Circuit, permite que los equipos vayan acumulando puntos por sus victorias. Los ocho equipos más puntuados son invitados de forma directa al evento más prestigioso de Dota 2.

Virtus Pro

Ya comentamos este equipo en el artículo “El mejor equipo de 2018” y lo siguen demostrando. En esta temporada ya acumulan 4.950 puntos procedentes del anterior Major, The Kuala Lumpur. Además, por la posición en la que se encuentran en el actual bracket del The Chongqing Major, tienen un mínimo de 900 puntos. Estos puntos se sumarán a los anteriores con la finalización del evento. En la anterior temporada, con el estreno del Dota Pro Circuit, consiguieron obtener la mayoría de puntos que les llevó a ser el primer equipo invitado por la gran ventaja que le sacaba al resto de equipos. Este año aún no se ha comunicado la invitación pero la puntuación que ya mantiene le hace estar entre los ocho más puntuados aunque ya no participe en más torneos.

Por otro lado, Virtus Pro estrena, en esta buena racha, un nuevo logo. Éste recoge la esencia de los anteriores y remarca la V de Virtus en el mismo logo, y desaparece el nombre del mismo, pasando de un “isologotipo” a un “isotipo” más simbólico y que se pueda reconocer sin el texto.

Nuevo logo de Virtus.pro a partir de este año 2019
Nuevo logo de Virtus.pro a partir de este año 2019
Evolución del logo de Virtus.pro a lo largo de los años.
Evolución del logo de Virtus.pro a lo largo de los años.

Cambios en el Dota Pro Circuit

Este año hay cambios respecto al anterior. Por un lado, los equipos no pueden participar en cada Minor y cada Major. Si un equipo es clasificado para un Major, ya no puede presentarse a las clasificaciones del Minor. Esto hace que los puntos que pueden acumular sean menores. Además, se dividen los equipos entre Tier 1, los equipos que participan en los Majors, y los equipos Tier 2, los que participan en los Minors.

El cambio de roster de Virtus Pro puede hacer que pierda su invitación. Los puntos ganados en cada evento del Dota Pro Circuit están asociados a los equipos y no a los jugadores como en la pasada temporada. El cambio en el roster hace que un equipo pierda puntos. Esta es una de las razones de la avalancha de fichajes antes del inicio de la temporada y la ausencia de cambios que hemos presenciado hasta ahora.

“Cada jugador eliminado de la alineación reducirá el total de puntos actual del equipo en un 20%. El añadir a un nuevo jugador no otorgará puntos adicionales.” – dota2.com

The International 9

El The International presenta una maldición que puede que en su novena edición se elimine. Esta maldición consiste en que ningún equipo ha conseguido ganar el The International dos veces. Así es, en las ocho ediciones de este torneo que hemos tenido hasta ahora, se conocen ocho equipos ganadores diferentes. Por otro lado, puede que Virtus Pro repita la experiencia de OG.

La temporada 2016-17, fue sin duda la que ha tenido el equipo europeo OG. Sin embargo, no consiguieron llevarse a casa la Egida que fue a manos de Team Liquid. Un año más tarde, OG coronaba el primer puesto del The International 8 finalizando una temporada que no fue de sobresaliente. Virtus Pro, tuvo la pasada temporada, la mejor desde su formación en 2003, pero no consiguió llevarse la Egida del TI. ¿Conseguirá llevársela a casa este año?

The Chongqing Major

El The Chongqing Major ya ha dado comienzo. Estos días se está jugando el bracket principal que finalizará el próximo 27 de enero. El equipo ganador obtendrá 4.950 puntos del DPC y 350.000$. Los equipos que más necesitan la victoria son EHOME y PSG.LGD para mantener su avanzada posición en el ranking. Estos dos equipos aún no tienen asegurada la invitación.