Vitality formaría un ‘Dream Team’ alrededor de Alphari y Perkz

Alphari Perkz

El mercado de fichajes de este año pinta más caliente que nunca. Según fuentes cercanas a Esportmaniacos y Anonimotum, la dupla de jugadores Alphari – Perkz estarían interesados en competir juntos, y Vitality parece ser el destino más probable. Todavía estamos en una fase temprana de la offseason y la situación podría dar muchas vueltas de campana, pero esta información permite analizar muy bien la situación de los jugadores.

El posible dream team

Team Vitality es una organización con gran capital. A pesar de esto, desde 2018 ha caído relegada a una posición más mediocre debido a sus pobres resultados en la LEC. Ya en 2020 hubo rumores de que el equipo francés quería adquirir a Perkz de G2 Esports, pero Cloud9 acabó quedándose con el croata. Esta podría ser su oportunidad de volver a los focos del League of Legends no solo europeo, sino internacional.

El equipo, si las negociaciones siguen adelante, podría lucir así:

  • Alphari
  • Selfmade
  • Perkz
  • Rekkles / Carzzy
  • Labrov

Si Vitality se decide por desembolsar, formará un proyecto ganador. Para eso, es posible que puedan contar con Rekkles, que desde hace semanas se sabe su salida de G2 Esports, o con Carzzy. Este último todavía está con negociaciones con MAD Lions, por lo que su nombre es solo una incógnita.

MAD Lions líder en solitario de la LEC tras la semana 3
Carzzy actual tirador de MAD Lions / Fuente: Riot Games

De confirmarse un roster así, la LEC podría experimentar otro cambio de liderato en la clasificación de cara a 2022. Aún así, hay que tener en cuenta que el superroster de G2 Esports pintaba muy prometedor y al final ha sido una de las mayores decepciones de la historia de Europa.

EU y NA con los roles intercambiados

Todo conocedor de la escena de League of Legends sabe que en Norteamérica se mueven cifras muy superiores a Europa. Es por esto que la inmensa mayoría de las migraciones son del viejo continente al nuevo. Con Vitality recuperando dos jugadores de la región, esto sería un movimiento nunca antes visto. Jugadores como Kobbe regresaron de América por sus propia elección y tras una mala experiencia. En este caso, las cláusulas para terminar los contratos de dos jugadores como Alphari y Perkz ascienden a grandes cantidades de dinero, lo que haría el movimiento de Vitality inédito. El tiempo dirá si un movimiento del calibre termina teniendo lugar.