Vodafone Giants luchará por las Pro League Global Finals de R6

Alberto Valero
Pro League Finals Rainbow Six Vodafone Giants

El mayor acontecimiento del mundo de Rainbow Six Siege está a punto de comenzar. Cuatro ligas regionales, ocho equipos seleccionados y el título más codiciado del mundo, las Pro League Finals, que darán comienzo el próximo sábado 9 de noviembre. Por supuesto, el quinteto internacional de Vodafone Giants, añadido del club el pasado verano, estará allí. Valentin “risze” Liradelfo, Maurice “AceeZ” Erkelenz, Lukas “korey” Zwingmann, Théophile “Hicks” Dupont y Léo “Alphama” Robine, están muy cerca de hacer historia.

No es un equipo novato, pues acumula experiencia y grandes logros al máximo nivel del título de Ubisoft: Su Top 2 en la Pro League EU Season 9, el campeonato de la liga francesa, el top 5-8 en el Raleigh Major y quedar finalistas en la DreamHack de Valencia de este año son algunos de sus mejores momentos. Ahora, bajo el sello de Vodafone Giants, tienen un bonito reto por delante.

¿Qué le espera a Vodafone Giants?

El sábado 9 de noviembre, a las 12 del mediodía (hora peninsular española), se medirán en el Aichy Sky Expo de Tokoname, en Japón, a Aerowolf, vigentes campeones de la región asiática, en un single-elimination bracket. El partido ante los indonesios, que será al mejor de tres mapas, se podrá seguir a través del canal de Twitch oficial de Rainbow Six, dado que las entradas para las finales de la Pro League están totalmente agotadas.

En caso de conseguir la victoria, Vodafone Giants se mediría al vencedor del encuentro entre DarkZero Esports y FaZe Clan, equipo que recientemente anunció un acuerdo de colaboración con el Manchester City. Será un duelo apasionante que decidirá quiénes son los mejores quintentos del planeta en uno de los shooters con más futuro de la actualidad.

Giants sabe que no parte como favorito, pero su director deportivo, David Alonso, lo tiene claro: “Recientemente, los chicos han demostrado una evolución magnífica en las competiciones presenciales. Todos están respondiendo favorablemente a la presión que supone enfrentarse a un gran duelo en un pabellón repleto de fans”. El capitán, risze, también se mostró optimista: “Estamos contando con todo el apoyo del club. Hemos podido preparar la segunda mitad de la temporada con mucha más dedicación“. Este fin de semana tendrán que demostrar toda su mejora para optar al título de las Pro League finals.