Vodafone Giants es uno de los semifinalistas del European Masters

European Masters 2019

Ha sido un fin de semana muy intenso de European Masters, y es que la competición ha subido mucho el nivel en calidad y espectáculo en estos cuartos de final. Tras cuatro series al mejor de tres, ya conocemos a los semifinalistas del torneo y os contamos las claves de cada una de las series.

mousesports vs Excel UK

Una de las series mas disputadas de todo el fin de semana, llegando hasta los 3 mapas. Dos de los equipos mas fuertes de la competición se enfrentaban por un pase a la final, y, pese al los esfuerzos del conjunto británico durante todas las partidas, mousesports se alzó con la victoria y pasa a semifinales. Estas han sido las claves de la serie:

Nite, el carry de los ratones

El midlaner del equipo alemán fue sin duda el principal culpable de las dos victorias de su equipo durante la serie, teniendo grandes actuaciones tanto con Ekko como con Tristana, logrando un KDA monstruoso en ambas partidas: 5/1/2 y 8/1/7, respectivamente.

La flexibilidad de la botlane

El dúo de Conjo y Gistick ha demostrado ser uno de los mas flexibles de la competición, llegando a jugar en una misma serie Yuumi-Garen, Cassiopeia-Rakan y Syndra-Pyke, obteniendo en general buenos resultados con todas las combinaciones.

Vodafone Giants vs Rogue Esports Club

Nuestro representante español sigue imparable en el torneo, pasando por encima de Rogue Esports Club. Poco pudieron hacer los polacos por luchar por el puesto en semifinales; Giants solo requirió de dos partidas para cerrar la serie cómodamente. Estas han sido las claves de la victoria de los nuestros:

El resurgir de Razork

El jungla español lleva un torneo espectacular, dejando atrás los problemas emocionales y de champion pool de los que sufría. Parece que Iván “Razork” Martín funciona al revés que Sansón: cuanto menos pelo, mas fuerza consigue dentro de la grieta.

La polivalencia de Antonio

“El peluquillas” ha demostrado ser uno de los mejores jugadores de tanques en la toplane, pese a no estar precisamente en el metajuego. Pero, además de su especialidad, Antonio ha demostrado rendir muy bien en personajes mas carries como Irelia, haciendo una actuación increíble en esta serie contra Rogue.

Berlin International Gaming vs Team-LDLC

El segundo día de cuartos empezó con un auténtico choque de trenes entre dos de los candidatos principales a llevarse el título. Team-LDLC se postulaba como claro favorito en las apuestas, pero BIG demostró su valía como equipo y logró tumbar al conjunto francés.

La ausencia de eslabones débiles

Si hay algo a destacar del conjunto de Berlin Internacional Gaming es su solidez. Y es que tienen un roster que ha demostrado que sus cinco miembros pueden echarse al equipo a las espaldas si es necesario.

devils.one vs Fnatic Rising

Otra serie bastante decantada hacia la academia de Fnatic. El conjunto de los demonios, pese a tener buenos destellos de calidad, no pudo tumbar al equipo de Magifelix y compañía.

Jandro, el director de orquesta

Otro de los españoles presentes en el torneo es Jandro, head coach del equipo de Fnatic Rising. Sin duda, Jairo es una pieza clave en la estructura de Fnatic, logrando buenos drafts y manteniendo a su equipo muy sólido

Horarios y enfrentamientos en semifinales

EU Masters
Así quedan los enfrentamientos de semifinales. | Fuente: Leaguepedia.

Las semifinales se jugarán el próximo sábado 28 de septiembre. Primero se enfrentarán mousesports y BIG a las 12 de la mañana (hora peninsular) y más tarde nuestro representante, Vodafone Giants, se enfrentará al equipo de Fnatic Rising a las 21:00.