Victoria para VRS Coanda Simsport en las 4 horas de Suzuka

VRS Coanda

Mitchell DeJong y Mack Bakkum llevaron al Audi R8 LMS GT3 hasta el primero puesto de la penúltima prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Resistencia de GT3 de iRacing. Por su parte, Frederik Rasmussen e Isaac Price pusieron al FA Racing G2 LogitechG. Pure Racing Team Red continúa en cabeza del campeonato, tras terminar la carrera en tercera posición, resultado que puede ser definitivo de cara a la resolución final del campeonato.

El viejo Silverstone dictará sentencia

Suzuka acogió un nuevo capítulo del Campeonato del Mundo de GT3 de iRacing, donde se miden muchos de los principales espadas del SimRacing internacional. Nuevamente, vivimos una carrera muy igualada, ya desde la sesión clasificatoria, donde pudimos ver al Audi R8 LMS GT3 del FA Racing LogitechG en la pole position, gracias a una magnífica vuelta del danés Frederik Rasmussen. Muy cerca del Audi del equipo de Fernando Alonso y G2 eSports se situaron los coches de VRS Coanda Simsport, Pure Racing Team y TTL eSports.

Una vez más, y como suele ocurrir siempre en las carreras de resistencia, la estrategia fue la que decantó la balanza, esta ocasión para VRS Coanda Simsport. Rasmussen logró abrir una diferencia de tres segundos con sus inmediatos perseguidores. Ya desde la salida, y aprovechando su salida desde la primera posición, el danés comenzó a meter distancia con sus rivales, imponiendo un ritmo rápido y regular. Sin embargo. DeJong y Bakkum volvieron a demostrar por qué son pilotos de Coanda y recortaron las diferencias. Ya llegando al final de la carrera, DeJong se ponía en primera posición, tras un adelantamiento al límite sobre el británico Isaac Price.

A falta de tan solo una carrera para el final del campeonato, todo parece indicar que el título irá a parar a Pure Racing Team, con Maximilian Benecke como principal espada. Tanto FA Racing G2 LogitechG como VRS Coanda Simsport cuentan con opciones de proclamarse campeones, como además manifestaron en la rueda de prensa post carrera. Sin embargo, Pure Racing Team ha tenido un campeonato limpio de errores, mientras que sus rivales han sufrido algunos problemas que les han dificultado la llegada al sprint final por el título.

Así, una nueva edición de uno de los campeonatos con más nivel y prestigio del SimRacing está a punto de llegar a su fin. No te lo pierdas, el 1 de septiembre, cuando el viejo Silverstone dictará sentencia.

Retransmisión oficial del evento

Victoria para VRS Coanda Simsport en las 4 horas de Suzuka
5 (100%) 2 votos