Worlds día 7: Corea arrasa y Vietnam da la sorpresa

Fase de Grupos

Imagen oficial del campeonato mundial de League of Legends 2017

RNG vs FBRNG vs FB Worlds día 7

La primera partida, como no podía ser de otra manera, fue bastante sencilla para RNG. Sin embargo, el Fenerbahçe tuvo esperanzas por el buen early game que realizaron. La Nidalee de Crash hizo la primera sangre invadiendo la jungla de Mlxg. También consiguió una segunda kill en mid pocos minutos después.

Pero pese a todo, se cumplieron los pronósticos. Rek’sai comenzó a obtener kills por el mapa, y como ya habíamos visto se hizo una build full AD. El Cho’gath de Letme se paseó de un lado a otro, y se comió a la Lulu de Japone gracias a la Gloria Justiciera. Cuando el equipo chino acabó con Nidalee, tuvieron un Nashor gratis. Sólo les quedó avanzar sobre la base enemiga y RNG ganó el encuentro.G2 vs SSGG2 vs SSG

El G2 vs SSG, uno de los primeros platos fuertes del día, resultó ser bastante descafeinado. De entrada, lo más llamativo fue el doble escudo reliquia para la botlane coreana. Trick, bastante hidratado como suele ser habitual en él, gankeó dos veces el top con su Ivern. Al segundo intento le dio la primera sangre a su compañero.

La primera gran teamfight quedó en tablas, con casi todos los miembros de ambos equipos muertos. Lo positivo que sacaron los europeos fue el Heraldo, con el que G2 se hizo con la torre de mid. Pero pese a todo, Corea siempre será Corea. Al minuto 25 ganaron una teamfight e hicieron el Nashor. En un abrir y cerrar de ojos, destrozaron la base de G2. Esperemos que el Pato Lucas de los eSports tenga suerte la próxima vez.LZ vs IMTLG vs INM

Después de esta partida, quedó claro que Corea sigue estando un paso por delante de los equipos occidentales. Aunque el resultado de las primeras escaramuzas fue favorables para IMT, no les duró mucho la alegría. Lograron la primera sangre con un roameo del Ryze de Pobelter a bot, que fue contestado al instante con un Muro de la Tejedora de BDD. El mid de LZ encerró a la Morgana de Olleh y su equipo acabó con ella.

De aquí en adelante, todo fue de mal en peor para el equipo norteamericano. LZ se movieron de forma más inteligente que ellos por el mapa y lograron el Nashor. La apisonadora coreana se puso en movimiento una vez más, implacable como siempre. LZ ganaron la partida sin darle ninguna oportunidad a IMT.FNC vs GAMFNC vs GAM

Cuando parecía que todo estaba inventado en el LOL, GAM llegaron para revolucionarlo. Si no la habéis visto, debéis hacerlo: ha sido la mejor partida del mundial. FNC sencillamente no pudo reaccionar al early game de locura de los vietnamitas. Hicieron un inusual cambio de líneas a nivel 1 con una Lulu con curar en vez de destello. Y encima les salió bien. FNC se llevó la primera sangre en bot, pero a cambio perdieron la torre de top. Soaz, con 0 minions al minuto 6, debió tiltearse muchísimo conociendo su trayectoria.

En cuanto consiguió el nivel 6, Levi con Nocturne gankeó bot y se hizo con una kill. A partir de entonces, el jungla vietnamita fue imparable, arrasando con cuanto enemigo encontraba por la Grieta. Su compañero Optimus no fue menos, y roameó continuamente con Kassadin. La agresividad extrema del equipo vietnamita, aunque sin sentido para el observador casual, fue parte de su estrategia. Si se analizan sus rotaciones y sus jugadas, se puede ver que su planteamiento fue el de conseguir los máximos objetivos en el menor tiempo posible.

En una pelea en la botlane, la Tristana de Noway consiguió un reset de salto tras otro. El resultado fue que GAM se hicieron con el inhibidor de bot. Poco después, lograron el Nashor y Optimus se sacrificó para que FNC no pudiera backear y defender su base. La botlane vietnamita se dirigió a la base europea y acabaron ellos solos con todos los que intentaron detenerlos. Hasta el punto que Tristana consiguió una cuadrakill. GAM ganaron la partida.Skt vs C9Skt vs c9

El estreno de SKT en el Mundial no sorprendió a nadie. Faker consiguió la primera sangre defendiéndose de un diveo de Contractz y Jensen. Todos los intentos de campear al astro coreano les salieron rana a C9. Su Cassiopeia se mantuvo imbatible en todo momento.

La jugada decisiva fue cuando Huni detuvo la huida de Jensen y Smoothie. SKT acabó con ellos, se hizo con el Nashor, y después eliminó al resto de C9. En 26 minutos, y una vez más, Corea venció a Norteamérica.EDG vs AHQEDG vs AHQ

La última partida, que duró una hora, demostró que ambos equipos tenían más miedo que vergüenza. Lo más llamativo fueron las builds, como la del Corki de Westdoor rusheando el Chaleco de Zarzas contra Lucian. Aún más exagerada fue la del “Kog’Maw bruiser” de Iboy, con Presagio de Randuin y Ángel Guardián.

Tras un largo tira y afloja, la partida se decidió por una sola teamfight. AHQ consiguió el Nashor, el inhibidor de top, y el nexo. Victoria para el equipo taiwanés.

Worlds día 7: Resumen y clasificación

Grupo A

Grupo A

Grupo B

Grupo B

Grupo C

Grupo C

Worlds día 7: Corea arrasa y Vietnam da la sorpresa
Vota este post