Wygers y ZERØZONE avanzan de ronda en la ESL Masters CS:GO

0
40
ESL Masters CS:GO

La ESL Masters de Counter-Strike: Global Offensive ya conoce a sus cuatro semifinalistas. Con la primera fase superada, ya se conoce cuáles son los equipos que pasan de ronda, mientras que los otros cuatro tendrán que esperar una nueva oportunidad en la próxima temporada. Los dos primeros clubes son sAw y Movistar Riders, quienes no dieron la oportunidad a su rival de rascar un solo mapa. Con dos victorias consecutivas, ambos conjuntos aguardan a su rival en la próxima ronda.

Por otra parte, Wygers y ZERØZONE han tenido que jugarse los cuartos en un último partido que les daría el pase a los playoffs o, por otro lado, les mandaría de vacaciones antes de tiempo. Y es que enfrentarse a S2V y Giants Gaming ya aventura que avanzar de ronda no va a ser un mero trámite, sino que hay que bajar al barro y pelear de tú a tú.

Primer partido decisivo de ESL Masters: S2V – Wygers

Los dos primeros equipos que se jugaban el todo por el todo salieron a trompicones. Tanto es así que el primer mapa cayó del lado de S2V Esports. Los chicos de Wygers entraron al servidor dormidos, continuando con la dinámica que habían mostrado en su anterior partido. Así recibieron un 16-1 en el primer mapa que les advertía: o despertáis o vuestro camino acaba aquí.

Así que, a golpe de talento individual, algo que ocurre en cualquier deporte cuando los equipos se ven acorralados, el club con el estandarte de un lobo consiguió ganar un apretado Inferno con un 16-13. Todo se decidiría en el último Train, que terminaría con un 16-7 para los miembros de Wygers y con ello la expulsión de S2V Esports.

Con su victoria, Wygers se clasifica para las semifinales de la ESL Masters de CS:GO. Sin embargo, el rival que espera no es otro que Movistar Riders. Raúl Jordan «DeathZz» y Aitor Fernández «SOKER» tendrán que enfrentarse a su antiguo club. Para este partido, si Wygers quiere hacerse con la victoria, tendrá que hacer algo más que depender de las genialidades de sus jugadores.

El cuarto clasificado: Giants Gaming – ZERØZONE

Por fin se decidiría quién iba a ser el último clasificado para estas semifinales de la ESL Masters de CS:GO. El partido que decidiría el conjunto restante enfrentaba a Giants contra ZERØZONE. Pero en la previa del partido, la emoción quedaba algo relegada por las bajas importantes en el propio equipo de ZERØZONE.

De este modo, la serie comenzaba con victoria para los gigantes. El partido no iba a ser sencillo, es más, terminaría con un ajustado 16-14 a favor de los gigantes gracias a un inconmensurable Ricardo Pacheco «fox». El portugués lideró a la plantilla lusa de principio a fin y, con ello, el primer mapa en el global.

De golpe y porrazo, como si un partido nuevo hubiera empezado, los chicos de ZERØZONE apalizaron a Giants. Los portugueses desaparecieron del mapa por completo. El resultado fue un demoledor 2-16 en favor de ZERØZONE. Todo se tendría que disputar en un último mapa, go hard or go home.

Con la adrenalina de haber arrasado en el último Inferno, los jugadores de ZERØZONE llegaban a Vertigo sin miedo alguno. La necesidad de ganar era más importante que la posibilidad de perder. Y así el mapa fue un constante intercambio de golpes que desembocaría en un 13-16 para ZERØZONE y, con ello, su clasificación a los playoffs de la ESL Masters de CS:GO.

Las semifinales arrancarán el próximo sábado 31 de octubre a partir de las 17:00 horas (CET) con el Movistar Riders contra Wygers. Será a partir de las 20:00 horas (CET) cuando comience el sAw ante ZERØZONE. Los equipos que ganen sus respectivos encuentros se verán las caras en la final que se disputará el 1 de noviembre a partir de las 19:00 horas (CET).