Zeri arrasa en su debut competitivo

Zeri League of Legends

Finalmente llegó el parche 12.3 a la escena competitiva, parche acompañado por el mini rework de Ahri, los cambios a los objetos de bruisers y la llegada de Zeri al competitivo. Un meta que estaba siendo dominado por Jinx y Aphelios (y algún Ziggs o Caitlyn casuales) ha cambiado totalmente con la aparición de la nueva peliverde. Aunque el campeón aún está lejos de su «versión final», como todos sabemos Riot suele sobrecargar demasiado a sus nuevos campeones. Zeri ha recibido ni más ni menos que 2 nerfeos y 1 hotfix desde que se hizo oficial su entrada al juego, pero parece seguir igual de fuerte que antes.

El nuevo ad carry de League of Legends se ha hecho destacar por su estilo de juego único. Si Aphelios nos sorprendía por tener 5 armas diferentes, Zeri se le acerca bastante. Su básico aplica un slow, pero no podemos llamar a eso su verdadero básico. Sino que su Q actúa como ataques básicos que reducen su enfriamiento con velocidad de ataque. La gran movilidad que le otorga su E es uno de los aspectos que más la diferencia del resto de tiradores. La parte más importante sin duda es su ultimate, que le otorga velocidad de movimiento, daño físico y mágico extra y mucha velocidad de ataque. Los jugadores profesionales saben que este personaje ha llegado para quedarse, y nos lo han demostrado a lo largo de los últimos días.

China y Corea encantados con Zeri

Aún llevando tan poco tiempo, Zeri ha tenido un total de 404 apariciones, siendo 295 picks y 109 bans en todas las ligas del mundo. El hecho de ser un campeón nuevo le ha aportado ese factor sorpresa que pocos equipos se esperaban. Zeri cuenta con un 60% de winrate en todas las competiciones. A pesar de la sorpresiva cantidad, siguen siendo las regiones asiáticas los mayores admiradores de Zeri.

Hemos podido ver a Zeri en 19 partidas de la LPL y 16 de la LCK, donde cuenta con un 68% y 62% de winrate respectivamente. Como ya hemos mencionado, Zeri es un ad carry, pero su forma de jugar tan única ha hecho que la veamos en otras líneas. Como puede ser el caso de Myrwin quien hizo un gran papel contra KOI pero no pudo asegurar la victoria. O el super carry DoinB, conocido por su picks tan exóticos, que jugase Zeri no era una sorpresa para ningún aficionado.

Zeri ha entrado pisando fuerte en competitivo, ya que hemos podido ver 3 pentakills nada más ni nada menos. Una en la LPL a manos de Photic, ktirador de V5, otra en NA obra de Danny y la que más cerca nos queda, Attila de Giants. No es ningún misterio que el personaje es muy fuerte, merecedora de ser pick o ban en cada partida. Se ha intentado hacerle frente con otros tiradores, pero ninguno parece dar tan buenos resultados cómo la chispa de Zaun.

Un tirador con objetos peculiares

A pesar de ser un adc, su itemización varia mucho de la del tirador convencional. Trinidad siempre como primer objeto, muy buena sinergia con su Q al ser un básico y habilidad a la vez. Siempre siguen la Hidra Titánica y la Cuchilla Negra, ¿el motivo? los «básicos» de la Q pegan en área y lanza varios, stackeando la cuchilla con un solo golpe. Luego varia dependiendo de los campeones enemigos, pero sigue la misma base de conseguir vida o resistencias.

Zeri es un campeón que ha arrasado con su debut competitivo, lo que le ha hecho ganarse sus nerfeos a pulso, como podeís ver en las notas del parche 12.4. ¿Serán esos cambios suficientes para frenar la fuerza de su estampida o seguirá arrasando la escena por más tiempo?