9z lográ el objetivo y clasifica al Major de CS:GO

9z clasifica al Major de CS:GO

Una etapa tensa dio comienzo en el Counter-Strike: Global Offensive, comenzaron los clasificatorios RMR hacia el Major de Amberes. Luego de cinco intensos días, América tiene sus seis representantes. Entre los que destaca la histórica clasificación de 9z, siendo la primera organización latina en entrar a un Major de CS:GO. La organización argentina de 9z hizo historia al remontar, un mal comienzo, con 5 series ganadas y el boleto a Bélgica, donde disputará su primer Major de CS:GO.

El RMR de América tuvo dos lados muy marcados, en uno tuvimos equipos dominantes desde el primer día, como Furia y MiBr, que se aseguraron el pase con un 3-0. Por el otro lado, los equipos tenían que hacer cálculos, mirar los posibles cruces y no cometer un error para no caer eliminados. Imperial Esports, Complexity y Team Liquid fueron los siguientes tres en asegurar su puesto en el Major, mientras que caían Leviatán, Isurus y 00Nation.

Era hora de hacer historia para 9z, la violeta llegó al RMR como el favorito de los latinos. Un duro comienzo, perdiendo sus primeros 2 duelos, los situó en una constante posición de ser eliminados. Pero 9z quiso hacer la épica, luego de conocer la victoria frente a BadNews Bears, 9z fue de menos a más, cuál protagonista de un anime comenzó a sacar su potencial con el paso de los días. Con Luca Nadotti «Luken» y Franco Garcia «dgt» como principales baluartes, la escuadra argentina invitaba a soñar con lo que todo el mundo quería.

9z hacia la gloria eterna del Major

Como si de una novela épica se tratase, el primer encuentro importante lo tendría en contra de 00Nation. Un partido de contexto triste, ya que de primera instancia un equipo con presencia latina quedaría eliminado. El pasado afectaba más que nunca, Santino Rigal «Try» estaba en frente de 9z, su ex hogar. 9z se impuso ante el equipo de Coldzera con un 2-1 manteniéndose en vida en la competencia pero triste por la eliminación de su compatriota.

Con una aplastante victoria frente a Sao Caetano, 9z entraba a un triangular junto a Evil Geniuses y paiN Gaming. Este marco sería el telón de un día histórico para el CS:GO latinoamericano. 9z comenzaría ganando a Evil Geniuses por 2-1 con un dgt extraordinario, y un juego sólido demostrando la garra latina. El último enfrentamiento, paiN Gaming, quien estuvo esperando rival, sería el último objetivo a superar para la violeta. El mejor 9z del torneo, salió a jugar en Mirage y Dust II, una gran actuación del IGL uruguayo Maximiliano González «max» llevaría a 9z a disputar el mayor evento de CS:GO del mundo, y a patentar en la memoria de la escena argentina, el 15 de abril, como la fecha que se rompió una pared.

De esta manera, 9z se convirtió en el sexto clasificado, acompañando a Team Liquid y Complexity como Contenders. Imperial y MiBr en estatus de Challengers, mientras que Furia acudirá en estado de Legends luego de vencer a MiBr. Sin dudas, un RMR histórico para Sudamérica, gran presencia brasileña, sumado a los jugadores de 9z, aplastaron la pobre actuación de los conjuntos norteamericanos.