Esto es lo que nos trae la actualización 1.02 de Valorant

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Llega quizás el parche más esperado desde la salida de Valorant, y es que en esta actualización 1.02 vuelven las partidas clasificatorias, junto a otros cambios de equilibrio, corrección de errores y mejoras al rendimiento.

Cambios tras la actualización 1.02 de Valorant

Empezamos por Viper, un personaje que necesitaba cambios. La pantalla tóxica ahora atraviesa paredes, y a las granadas que la despliegan se colocan en cualquier ubicación válida a lo largo de su longitud. Su veneno también se ve mejorado, porque ahora aplica un estado alterado “frágil”, que aumenta la cantidad de daño que recibe el afectado y dura un breve periodo de tiempo. Por otro lado, el enfriamiento de activación del Orbe venenoso aumenta de 0,5 a 0,6 segundos.

Las pantallas de humo han sido cambiadas en los bordes, ahora los efectos de la ceguera serán más tenue, y por tanto será menos peligroso atravesar las pantallas de humo.

La escopeta Bucky ve su precisión modificada en su click derecho:

  • Caminar agachado: 3,45 >> 4,1.
  • Caminar: 6,4 >> 4,4.
  • Correr: 3,5 >> 6,4.
Resumen de los cambios de Jett y Reyna en la versión 1.02
Un resumen de los cambios que reciben Jett y Reyna. Fuente: Riot

El modo competitivo

Las clasificatorias son un paso importante para la escena competitiva del juego y se estaban pidiendo desde antes del lanzamiento. Las clasificatorias llegan este parche, aunque por ahora no estarán disponibles. Al parecer han encontrado algunos bugs que prefieren arreglar antes de que algunas de rankeds se vean afectadas. Por otro lado, el rango “Valorant” pasa a llamarse “Radiante”.

Mejoras de calidad

Otro cambio significativo se centra en los mapas. Algunas esquinas ahora tienen elementos para que sea imposible esconderse en ellas, y reducir así la cantidad de esquinas que se tienen que comprobar al entrar a una zona.

Ahora se podrá iniciar una votación para rendirse a partir de la octava ronda. Esta votación solo saldrá en la fase de compras. Al pedirla durante la ronda, el sistema esperará a la siguiente ronda. Para iniciarla se tiene que escribir “/ff”, «/forfeit», «/concede» o «/surrender». Para votar se puede escribir “/yes” o “/no”, o usar las teclas F5 y F6 respectivamente. Al equipo ganador se le sumarán todas las rondas que no se han jugado como ganadas.

Otro cambio importante se centra en los tiroteos. La ralentización que se aplica al dar una bala se reduce de 80% a 70%, de 35% a 25% en caso de atravesar una pared. La ralentización tarda el doble en llegar a su punto máximo.

Modos de juego

El modo Fiebre de la Spike es muy popular para calentar antes de entrar en partidas normales. Esta actualización 1.02 de Valorant está repleta de cambios:

  • Nuevo tipo de orbe – Orbe de seguimiento
    • Una mejora para todo el equipo que duplica la penetración de paredes y revela a los enemigos durante 0,75 s cuando se les acierta un disparo.
  • Aumento de velocidad se ha reemplazado por Estimulante de combate.
    • La velocidad de movimiento y la duración no cambian.
    • El tiempo de recargar, sacar el arma y el de reducción de dispersión se reduce un 30 %.
    • La velocidad de disparo aumenta un 30 %.
    • La potencia de los saltos aumenta un 25 %.
  • El orbe de plaga ahora comparte probabilidades con el de paranoia.
    • Se seleccionará uno de los dos para cada partida.
    • Solo puede haber un orbe de plaga por ronda.
    • La reducción de vida baja de 90 a 50.
  • Ahora el orbe de engaño comparte probabilidades con el de plaga.
    • Se seleccionará uno de los dos para cada partida.
    • Limitado a un orbe por ronda.
    • La duración se reduce de 10 a 8 s.
    • La visión limitada se reduce un 20 %.