Akshan en playoffs: no estará abierto en LEC pero si en NA y Asia

Akshan Splash Art

Los próximos playoffs de LEC tendrá una gran novedad en comparación a las demás ligas del mundo, ya que Akshan no estará disponible en nuestra liga por votación de los equipos. Sin embargo, la LCS y la LPL han decidido añadirlo en el pool de campeones elegibles de cara a las próximas partidas. Así, se suma una polémica más de cara a los mundiales de este año que se celebrarán en China.

Europa se queda atrás en el competitivo tras esta decisión

«Según las reglas de la LEC, Akshan estará inhabilitado para los Playoffs ya que llegará en el parche donde se jugarán las eliminatorias. Preguntamos a todos los equipos de la liga si querían que esto cambiara dado que Akshan estará disponible en el Mundial y la gran mayoría rechazaron esta opción»; comenta Maximilan Peter Schmidt, el máximo responsable de League of Legends competitivo en Europa.

Muchos pensarán que habrán sido los equipos que tienen pocas probabilidades a entrar a Playoffs y que los equipos con más probabilidades para ir a los mundiales habrán dicho que si, pero al parecer no es del todo así. El propio Maximilian ha respondido a un comentario parecido y comenta que «la suposición de que los equipos que matemáticamente tengan más probabilidades de llegar a los mundiales prefieren votar por su habilitación es incorrecta».

Consecuencias graves si Akshan es relevante de cara a Worlds

Aunque actualmente Akshan no sea el mejor campeón de la línea de medio, un buen uso de sus habilidades puede cambiar por completo la partida gracias a su pasiva para revivir a compañeros. Es por ello que a Europa le puede pesar bastante no probar a este campeón en el terreno competitivo para saber las opciones que tienen de cara a sobre todo enfrentamientos de cara al late game.

Habrá que ver a lo largo de los playoffs si el nuevo campeón es una mala bestia en competitivo o si en realidad algunos equipo de LEC han acertado en ver que no está lo suficientemente fuerte como para sacarlo a relucir. Aún así, todavía queda mucho para la época favorita del año para los fans de League of Legends como son los mundiales por lo que habrá que esperar pacientemente a la evolución del campeón en estos meses en Norteamérica y Asia.