Arrancan los playoffs de la ESL Pro League 16

ESL Pro League playoffs

El Counter-Strike: Global Offensive está a punto de coronar al primer campeón de un torneo grande tras finalizada la vuelta del player break. La ESL Pro League 16 acaba de llegar a su fase de definición final, donde 12 equipos competirán de aquí a la Gran Final del domingo 2 de octubre por el trofeo. Ya se conocen los cruces, fechas y horarios de los playoffs de la Pro League 16. La fase eliminatoria comenzará este martes 27 de septiembre con los partidos entre los segundos y terceros de la fase de grupos. Por otro lado ya hay cuatro equipos que aguardan en los cuartos de final, siendo estos Cloud9, MOUZ, G2 Esports y Team Vitality.

Tras una intensa fase de grupos ya conocemos a los 12 clasificados a los playoffs. Estos equipos lucharán por el trofeo de la décimo sexta edición de la ESL Pro League. La lista consta de los tres primeros clasificados de cada grupo y son los siguientes:

ESL Pro League 16 playoffs
Los clasificados a los playoffs de la ESL Pro League / Fuentes: ESL

La lista cuenta con grandes nombres, siendo muchos de ellos grandes contendientes al título. El principal de estos es FaZe Clan, que a pesar de no lograr avanzar como primero de su grupo es el actual mejor equipo del mundo. De conseguir el título, FaZe Clan se haría con el INTEL Grand Slam 2022, ganando un millón de dolares como premio. Otro candidato claro a llevarse el título es NaVi, que ha sido la sombra del equipo de FaZe en muchas ocasiones. El equipo ucraniano que cuenta con Aleksandr Kostyliev «s1mple» siempre es candidato y busca arrebatarle un poco de luces a FaZe Clan.

Un poco por detrás llega Vitality y G2 Esports, dos equipos que han crecido mucho en esta Pro League y lograron avanzar invictos de sus grupos. Por parte de Vitality, el equipo francés logró dar un gran salto de calidad desde la llegada de Lotan Giladi «Spinx» al equipo, lo que les valió para derrotar a NaVi en el Grupo B. Por otro lado, G2 Esports llega en un gran crecimiento como equipo desde el ingreso de sus dos fichajes, Rasmus Nielsen «HooXi» y Justin Savage «jks«. Los samuráis han mejorado notablemente y lograron avanzar de manera perfecta en grupos de la mano de un Ilya Osipov «m0NESY» totalmente MVP.

Los cruces de playoffs de la ESL Pro League 16

Los 12 equipos ya estan puestos en las llaves y ya conocemos cada uno de los cruces. Como sabemos desde antes, el primero de cada grupo estará aguardando en los Cuartos de Final. Mientras que los segundos y terceros de distintos grupos se veran las caras en los 12vos de final. De un lado de la llave encontramos a Cloud9 y MOUZ aguardando para conocer a su rival en Cuartos de Final. Mientras que del otro lado tenemos a G2 Esports y Team Vitality haciendo lo mismo.

La primer fase de los playoffs será los 12vos de final que darán comienzo con la llave de arriba donde Fnatic y Team Liquid se enfrentarán desde las 15:30 hs, el 27 de septiembre. El encuentro a disputar será entre FaZe Clan, el favorito, y Complexity, una de las sorpresas, que será a continuación del anterior sobre las 19:00 hs. La fase de 12vos terminará el día 28 de septiembre con otro doble encuentro en los mismos horarios. El primero será Furia y Outsiders y el segundo tendrá como protagonistas a Heroic y NaVi.

Los ganadores de estos duelos avanzaran a Cuartos de Final y lucharán contra los respectivos equipos que aguardan en la llave. El ganador entre FaZe Clan y Complexity deberá enfrentar a Cloud9, mientras que el de Fnatic y Team Liquid se vera la cara contra MOUZ. Por la llave de abajo, G2 Esports aguardará al ganador de Heroic y NaVi. Mientras que Vitality hará lo propio a la espera del vencedor entre Furia y Outsiders. Los Cuartos de final serán los días 29 y 30, mientras que la semifinal será el sábado 1 de octubre y la Gran Final el domingo 2. Ese día conoceremos al primer equipo campeón desde la vuelta de las vacaciones.