Así finalizó la temporada regular de la Superliga de verano

Superliga

Finaliza la temporada regular de verano de la Superliga con una jornada increíble que nos dejó encuentros que pasaran a la historia. El 2022 de la Superliga está siendo alucinante y este cierre de split de verano revalida nuevamente las grandes vibras del League of Legends español. La temporada regular de la Superliga acaba con un Giants campeón de la misma y un KOI clasificandosé a playoffs en una nueva tabla ajustadisima dejando al actual campeón FnaticTQ fuera de los playoffs.

La fase regular de la Superliga cierra conociendo ya a los 6 clasificados para los playoffs, que son: Giants, Team Heretics, G2 Arctic, Bisons, Barça eSports y Finetwork KOI. Giants finaliza como campeón de la temporada regular con un 13-5 en el global. Los gigantes desplegarón un nivel brutal protagonizado por Daniele di Mauro «Jiizuke«. El italiano cerró el split de verano como el jugador que más premios de MVP se lleva esta temporada (7). Los de Málaga empezarán los playoffs por el bracket superior en un duelo frente a Team Heretics, estando ambos ya clasificados para el European Masters.

KOI cierra los playoffs de la Superliga

A pesar de que aún podiamos contar con un Team Heretics como campeón de la temporada regular al final del día, el partido de la jornada era el Finetwork KOI vs FnaticTQ, partido que cerraba los playoffs, siendo el ganador de este el sexto y último clasificado. Para ser más poética la narrativa, Finetwork KOI se encontraba nuevamente en una prueba final en el último día de la temporada para entrar a los playoffs. Al igual que en primavera, el rival sería el vigente campeón de la Superliga, en la primera ocasión fue Giants, pero en esta sería FnaticTQ, que se encontraba en la situación límite al firmar un flojo split luego de ser campeón en primavera.

El partido histórico se lo llevaría Finetwork KOI. Las carpas brillarón con un Rafael Ayllón Zapata «Rafitta» desatado con la elección de Lucian acompañado de la Nami de Daniel Binderhofer «seaz«. Este dúo es con el que ya habían brillado juntos frente a Karmine Corp en la presentación del club de Ibai Llanos. La partida fue toda de las carpas que a pesar de titubiar por la presión que significaba un partido que definia el resto de su temporada pudieron cerrar cerca del minuto 36 de partida. KOI se suma los playoffs de la Superliga dejando afuera al campeón de la primavera de este 2022.

Siguiente parada: Playoffs

Con la victoria de KOI, los clasificados a los playoffs quedan cerrados. Posterior al partido se pasó por la transmisión de la LVPes Tomás Campelos «Melzhet«, entrenador de G2 Arctic. Los lobos luego de finalizar en tercera posición tuvieron derecho a elegir a su rival de playoffs, teniendo como elección al Barça o KOI. De manera breve, el entrenador en representación del equipo elegió a Finetwork KOI. Argumentando que las carpas vienen en una racha floja y es un equipo contra el que les sienta bien jugar.

El primero de los cruces precisamente será entre G2 Arctic y Finetwork KOI el próximo lunes 1 de agosto desde las 18:00 hs. El siguiente partido en el calendario será entre Bisons y Barça eSports el día jueves 4 de agosto desde la misma hora. El ganador de cada cruce avanzará a la siguiente ronda. En esta ronda ya esperan Heretics y Giants en su duelo desde el bracket superior que se disputará el 8 de agosto a las 13:00. Hay que recordar que el perdedor del GiantsHeretics continuará por el bracket inferior ya que cuenta con dos vidas en estos playoffs de Superliga, mientras que el ganador estará directamente en las finales de Madrid.