Así funciona el VALORANT LOCK/IN São Paulo 2023

VALORANT LOCK IN São Paulo

Preparen sus camisetas, banderas y retransmisión favorita, el competitivo de VALORANT está a la vuelta de la esquina. El VCT: LOCK/IN São Paulo está más cerca que nunca y a un poco menos de un mes de su inicio ya conocemos su formato. El torneo inaugural del VALORANT 2023 dará comienzo, como ya sabíamos, el 13 de febrero y será el puntapié inicial de la nueva temporada. El VALORANT LOCK/IN São Paulo ya tiene desvelado su formato, esto como siempre, de la mano de Riot Games. Te invitamos a conocer como funcionará este nuevo torneo, el cuál será la primera muestra de los equipos de franquicia.

El VALORANT LOCK/IN São Paulo está muy, pero muy cerca. A pocas semanas de su comienzo en Brasil, el torneo recibe la información más importante de todas, su formato. Riot Games presenta el formato del torneo Kickoff de VALORANT y sorprende a todos con este. El VALORANT LOCK/IN São Paulo será un torneo de eliminación directa mediante una llave de 32 equipos en total.

El sorprendente formato del VALORANT LOCK/IN São Paulo 2023

Como ya sabíamos desde el último anuncio, este torneo tendrá como participantes a los 30 equipos de franquicias, los 10 de cada región. Ahora Riot Games confirma que a estos 30 se le sumarán 2 más, siendo estos FPX y EDward Gaming, invitados de la división China. Ahora bien, estos 32 equipos debían disponerse de alguna manera para enfrentarse en el torneo. El formato propuesto por Riot Games ha sido más que sorprendente, con una llave de 32 equipos y eliminación directa.

bracket VALORANT LOCK IN São Paulo

Cada una de las dos llaves albergará 16 equipos con un inicial de 8 partidos. Este torneo será muy distinto a todos ya que desde el comienzo cada equipo tendrá puesto en juego su continuidad en el mismo. Los encuentros iniciales y hasta las semifinales serán al mejor de tres (Bo3). Mientras que la semifinal y la Final serán al mejor de cinco (Bo5), dando estas como resultado el campeón del VALORANT LOCK/IN 2023.

Si bien este torneo tiene mucho hype, la comunidad ya ha reaccionado con sorpresa ante el nuevo formato. El VALORANT LOCK/IN São Paulo mostrará por primera vez a los 30 equipos de franquicias y a los dos representantes chinos en el 2023. Si bien esto es algo que genera mucha expectación, el formato jugará una mala pasada a algunos. Una derrota en el torneo significará abandonar el mismo, por lo que muchos equipos tendrán una o dos series para enseñarse, como mucho. Por otro lado, los ganadores serán los equipos que más se podrán lucir. Si bien no motiva mucho perderse a grandes equipos o nuestros favoritos de manera temprana, este torneo es un puntapié inicial para la temporada de franquicias, lo que será la gran joya.