Así ha sido la primera semana de VCL

Las tres primeras jornadas de la VALORANT Challengers Spain: Rising MediaMarkt Intel (VCL) han dejado unos resultados inesperados. Todas las tier list habían reflejado la dominancia de Case Esports y Team Queso en los primeros puestos, pero nos hemos encontrado con una escena totalmente distinta.

La jornada 1 con muchas sorpresas

El primer día de la liga nacional nos brindó la oportunidad de ver a los equipos por primera vez en acción con rosters completamente nuevos

La victoria se la llevaron Falcons, ZETA, Rebels Gaming, KPI Gaming y UCAM Tokiers, destacando estos últimos partidos que fueron remontadas frente a Team Queso y Case Esports.

AYM Esports empezó con mal pie frente a Falcons, que logró un notable resultado dejando claro que han llegado a la liga para dar guerra.

Resultados Jornada 1 VCL

Una segunda jornada para demostrar

Tras los nervios pasados por el inicio de la competición, la segunda jornada llegó con el partido de Movistar Riders contra Ramboot bastante igualado donde MRS se llevó la victoria.

KPI Gaming venció a UCAM Tokiers dominando el mapa y Team Queso se apuntó su primera victoria frente a ZETA en un partido igualado.

En esta ocasión, AYM Esports demostró que podía hacer más que en la jornada anterior, pero se llevó una derrota frente a Rebels Gaming acabando 10-13. 

Para cerrar el día, Case Esports ganó a Falcons en un mapa muy apretado donde los halcones demostraron, de nuevo, su gran nivel.

Clasificación en la Jornada 2

Última jornada de la semana

En el último día de VCL de la primera semana, KPI Gaming venció a AYM Esports demostrando de nuevo su dominancia en Ascent.

ZETA se llevó la victoria frente a Ramboot destacando a Saiz, que consiguió el MVP haciendo un mapa espectacular.

Falcons ganó a Movistar Riders y Team Queso a Case Esports. Esta última debió ser  la llamativa “pelea de gigantes”, pero acabó con TQ dominando el mapa frente a los actuales campeones.

Para cerrar las jornadas, Rebels Gaming se “comió” a UCAM Tokiers con un sorprendente 13-1 en Haven. De esta forma, se labró la actual clasificación.

Camino a las jornadas 4, 5 y 6

Próxima jornada VCL

Tras esta primera semana, las próximas tres jornadas tendrán lugar desde el domingo 15 al 17 de enero. Rebels Gaming y KPI Gaming siguen invictos y lucharán por continuar en los primeros puestos de la competición. AYM Esports y Ramboot tendrán que encontrar su primera victoria en esta semana.

Todas las posiciones pueden cambiar y la VALORANT Challengers Spain: Rising MediaMarkt Intel solo acaba de empezar. Todos los conjuntos tienen mucho que decir.