Así serán los playoffs de la Pro League 2019 de Call of Duty

Sergio Mora
CWL Finals
CWL Finals

La temporada está llegando a su fin, eso significa que empiezan a llegar los platos fuertes. Más allá de las filtraciones sobre el nuevo Call of Duty, nos vemos inmersos en un mes y medio de competiciones frenéticas en el que se decide el campeón de la temporada regular y el futuro campeón del mundo, que recogerá el testigo de Evil Geniuses.

Los playoffs están a la vuelta de la esquina. Los días 19 al 21 de julio, se buscará en la ciudad americana de Miami al próximo campeón de la fase regular. Según los organizadores, van a ser las finales de liga más grandes hasta la fecha. Será también un fin de ciclo, ya que, cuando finalice esta temporada, se producirá el cambio al sistema de franquicias.

Todo comienza con el Play-in

La acción empezará el viernes con la disputa del Play-in, que dará acceso a playoffs a dos equipos que no se han clasificado directamente. Serán tres rondas de eliminación directa que darán a conocer al rival contra el que se enfrente en primera ronda Heretics.

play-in_playoffs
Bracket del Play-in para el Playoff CWL. | Fuente: Call of Duty.

Los equipos que van a disputar este Play-in son los siguientes:

Entre estos seis equipos hay varios favoritos, pero desde Full Esports nos aventuramos a apostar por Enigma6 y Luminosity. El final de temporada que se han marcado el resto de equipos deja esa ventana abierta para ellos dos. Por ejemplo, Envy cerró el curso con una imagen deplorable. Por su parte, UYU y Midnight son dos equipos a los que la temporada se les ha hecho demasiado larga.

Llegan los esperados playoffs

Cuando acabe la disputa del Play-in, comenzará la acción importante. Uno de estos dos equipos que se clasifiquen será el rival de Heretics en primera ronda de los playoffs, mientras que el otro se enfrentará a Reciprocity. En caso de los españoles, será el que salga de la parte baja del cuadro del Play-in —Luminosity, Elevate, Midnight o Units—. Este primer partido se jugará a las 00:30, hora española.

Si Heretics pasa la primera ronda se verá las caras contra Optic Gaming en la segunda. Si consiguieran la sorpresa de eliminar a uno de los equipos más en forma de la temporada, se enfrentarían al vencedor entre 100 Thieves y FaZe Clan. Si por cualquier circunstancia los herejes cayeran en algún momento del torneo, tendrían una segunda oportunidad remando desde el loser bracket. El camino de los españoles no será fácil, pero hay que confiar en que los chicos lleguen lo más lejos posible y vuelvan a hacer soñar al país con algo casi imposible.

proleague playoff bracket
Bracket del Playoff de la Pro League CWL. | Fuente: Call of Duty.

Difícil, pero no imposible

La temporada para Team Heretics no ha sido fácil. Aun así, han sorprendido a todos durante todo el año con sus resultados y planteamientos, variando a lo largo de la temporada su estilo de juego y métodos. Tras la polémica salida de Sukry del equipo y la posterior entrada de Wartex, se ha visto a un Heretics falto de rodaje y con varias carencias que seguro durante estas semanas antes de la disputa de los playoffs han podido subsanar, aunque no de la mejor manera, ya que han permanecido en Europa y no han podido jugar ninguna scrim con equipos de Pro League.

Veremos cómo se llevan a cabo los playoffs y el resultado que consigue el conjunto español. A pesar del final, hay que alabar la temporada que han llevado a cabo, consiguiendo unos resultados impensables hasta hace unos meses.

No olvidéis que, tras la disputa de los playoffs, llegan los mundiales. Tenemos un verano repleto del mejor Call of Duty mundial, así que si no queréis perder nada de lo que ocurra, estad atentos a nuestras redes, como nuestra cuenta de Twitter.