Astralis, ropz y Team Liquid mueven el mercado de CS:GO

Ropz en torneo LAN

Continúan las despedidas, fichajes y rumores en este mercado de fichajes donde destaca la salida de ropz de Mouz. Zonic, dupreeh y Magisk abandonan oficialmente Astralis y Team Liquid ficha a shox.

La competición en el shooter de Valve sigue parada en estas fechas, pero no los cambios en los rosters internacionales. La era de Natus Vincere está provocando que los mejores equipos de CS:GO estén buscando la clave para derrotarlos, por lo que pocos son los equipos que no están visitando el mercado para encontrar «algo mejor» para sus plantillas. Aparecen los primeros bombazos gracias a shox y ropz, pero todavía faltan cosas por confirmar.

El miércoles 29 de diciembre Astralis se ha despedido oficialmente de Zonic, dupreeh y Magisk. Esto ya se conocía desde hace varias semanas, pero la despedida de manera oficial puede ser la llave para todos los cambios de la escena. Vitality puede ser el destino de los tres daneses tras la salida de shox y su coach XTQZZZ. El jugador francés es la nueva incorporación de Team Liquid. El equipo de NA confirmó hace unos días las salidas de FalleN, Grim y Stewie2K y la incorporación de oSee. nitr0 puede ser el próximo y último fichaje de Liquid.

Otra gran noticia del mercado es la salida de ropz tras cuatro años y medio en Mouz. La estrella estonia es pretendida por varios equipos de la escena, pero todo apunta a que puede acabar en FaZe. La llegada del jugador de 22 años a FaZe puede ser otro detonante en varias plantillas de la escena. Un efecto domino que puede comenzar tanto con la llegada de los daneses a Vitality como la de m0NESY a G2. Todos los aficionados estarán atentos al mercado las próximas semanas.

Otros movimientos importantes en el mercado

El ex entrenador de G2 Esports, maLeK es el nuevo coach de Evil Geniuses. El club de NA incorpora a un contrastado entrenador a un equipo que cuenta únicamente con Brehze y ceRq, por lo que también tienen que fichar en este mercado paciente. Copenhagen Flames ha confirmado que quiere mantener el actual roster que triunfó en el Major de Estocolmo. Los rumores de que los cinco jugadores se iban a Complexity parecen haber acabado.

Por otra parte, BIG incorpora a faveN a su equipo en lo que es «el fichaje más grande de un jugador alemán de la historia». La llegada del jugador de SPROUT provoca que el danés gade sea bencehado en el club germano. Cabe destacar que m0NESY todavía no ha sido fichado por G2 Esports, lo que sería una de las bombas esperadas del mercado, tanto por importancia como por el dinero que puede haber detrás de ese fichaje.