Crónica Cuartos de Final: La Superliga Orange puede ser maravillosa

0
111
imagen promocional de cambio de imagen de la SUperliga Orange

El COVID-19 ha paralizado prácticamente todas las competiciones deportivas a nivel mundial, incluso, competiciones de deportes electrónicos se han visto afectadas por el coronavirus. La LCS no volverá hasta nuevo aviso y la LEC volverá de forma no presencial este mismo viernes. Sin embargo, una competición que no ha sufrido alteraciones más allá de la cancelación de Vistalegre, la Superliga Orange que está semana ha comenzado sus playoffs.

Está semana luchaban por un puesto en semifinales UCAM Esports contra G2 Arctic y Movistar Riders contra Telepizza Team Queso. Los universitarios venían de hacer una gran temporada dejando grandes sensaciones contra los grandes equipos. Los lobos rompieron todos los pronósticos y se metieron en playoffs en su primera temporada. En el otro lado, los jinetes venían con el mejor rookie del split y Xico como abanderados. Mientras que en TeamQueso se encomendaban al gran Rayito que tantas alegrías les había dado durante la temporada.

UCAM vs G2 Arctic: Los rookies dan la sorpresa

Para los analistas del panorama nacional de League of legends, UCAM era el claro favorito de la eliminatoria. Sin embargo, en el deporte de competición puede haber favoritos pero hay que demostrar las cosas a la hora de la verdad. Cuando las manos tiemblan ante la presión en los momentos clave que es donde se ve a los grandes jugadores.

Los lobos llegaron a la primera partida con la lección bien aprendida. Sorprendió la firmeza y temple de unos chicos que eran la primera vez que disputaban unos playoffs. Los objetivos eran de un G2 Arctic que se impuso con contundencia en el primer mapa.

Lejos de achantarse, este resultado pareció inexistente para los pupilos de Cristian “Future” Duarte. Los universitarios mostraron músculo haciéndose con los dos siguientes mapas. UCAM consiguió darle la vuelta a una eliminatoria muy disputada.

La cuarta partida era crucial para la eliminatoria. Si UCAM ganaba, G2 se quedaba fuera. En estos momentos en donde brillan las estrellas y hubo un jugador que destacó muy por encima del resto. Supa, el tirador de G2 Arctic llevó a su equipo hasta un quinto mapa. En el último mapa de la eliminatoria Oscarinin sorprendió con una Fiora que no esperaba absolutamente nadie tras jugar tres las partidas un Ornn. Entre Supa y la Fiora de Oscarinin pusieron contra las cuerdas a UCAM en un quinto mapa que catapultó a los lobos hasta las semifinales de la Superliga Orange.  

Movistar Riders vs Telepizza Team Queso: Riders barre a Team Queso

Los jinetes cabalgaron rápidamente hacia la victoria en el primer mapa. Telepizza Team Queso no pudo hacer absolutamente nada ante un Riders con las ideas muy claras. Absolutamente todos los objetivos fueron para los de azul que comenzaron la serie de la mejor manera posible. 

En la segunda partida el dominio de los jinetes fue similar. ElYoya cogió las riendas de la partida con grandes decisiones en los primeros compases. Esa brecha que generaron al comienzo del mapa se fue ensanchando cada vez más. En las peleas grupales parecía que Team Queso tenía la voz cantante, pero a la larga Riders consiguió alzarse con la victoria en el segundo mapa.

El tercer mapa fue donde más opciones tuvo Team Queso. Raven con Jax dio esperanzas a un equipo que estaba besando la lona. Sin embargo, Movistar Riders subo ponerle freno. Hay que destacar el papel de Xico con su Cassiopea en todas las partidas. También es digno de mención la actuación de Javaaa y Rhuckz que fueron una línea muy sólida durante toda la eliminatoria.

Vodafone Giants elige a G2 Arctic en semifinales y MAD Lions tendrá que enfrentarse a Movistar Riders

Así queda el cuadro de playoffs de Superliga Orange / LVP