Cuartos Liga Nexo 2021: Adiós a KwK y el retorno del rey

Cuartos Liga nexo

La pasada semana se jugaron los cuartos de final de la Liga Nexo 2021. Este split 2 de la máxima liga amateur nos ha ido dejando varias sorpresas cómo la caída de Phlox, la gran guerra de Dead Rabbits por intentar llegar a playoffs o el ascenso meteórico de TOOOLS. Sin embargo, estos cuartos de Liga Nexo nos han dado varias sorpresas en dos partidos de gran importancia.

Los billetes a «SL2» estaban casi vendidos

Estos playoffs de la Liga Nexo tenían un gran bote en juego: Dos boletos por una plaza en Superliga Segunda División para los finalistas. Pero esto no era del todo así. Debido a la victoria de Astralis StormBringers ante eMonkeyz, la plaza de ASB no les pertenece a ellos, pero continúan jugando la Liga Nexo debido al desajuste del calendario. Es por esto que, al haber vendido su plaza de Superliga técnicamente no tienen una plaza en ninguna de las dos ligas.
La forma en la que Riot Games ha decidido solucionar esto ha sido denegando a ASB la posibilidad de obtener esa plaza de SL2 mediante Liga Nexo, pero si podrán optar a ella mediante el torneo clasificatorio.

Esto afectaría a ambos partidos de los cuartos de final de Liga Nexo. Por un lado, daría igual quién ganase el partido del Upper Bracket ya que TOOOLS recibiría la plaza tanto llegando a final cómo a semifinal (ya que pasaría al tercero). Por otro lado, el partido del Loser Bracket si que sería el decisivo para la segunda plaza de SL2, lo que le añadiría un «plus» de emoción.

Kawaii Kiwis 2-3 Movistar Riders AC: La maldición continua

Kawaii Kiwis era uno de los favoritos de cara a estos cuartos de final pero MRS se sumaría a Arena Quesito y Dead Rabbits EC en la lista de equipos que eliminarían a los Kiwis en esta primera ronda de playoffs. El equipo de las aves intentaría redimirse y por ello lucharían hasta el final por ello.

En cuatro de los cinco mapas empezarían dominando el earlygame pero lastimosamente, el midgame cambiaría el rumbo de la partida. Pudimos gozar de picks inesperados cómo el Jax de Poweh o la Lux de Hydra además de su marca de la casa: Zed. Sin embargo, no sería suficiente para ganar a un Movistar Riders AC más estándar pero acertado.

Llegábamos al cuarto mapa con un 1-2 a favor de la academy de Superliga. Todos pensaban que este sería el fin del encuentro, pero, pese a esto los Kiwis levantarían su carta trampa. Hydra sacaría la Lux a la luz, dominando con el rango y poder de habilidad. Además, con su corto tiempo de cooldown en la ultimate era un pick que podía hacer soñar a los Kiwis, que forzarían el quinto mapa.

Sin embargo, no todo podía ser bonito para los de xDisgrace. Midnight no caería dos veces contra la Lux de Hydra por lo que sacaría a una vieja gloria para contestar. Kassadin era el nombre que sentenciaría los sueños de los Kiwis y los mandaría al torneo clasificatorio si quieren ir a SL2. Con una Pentakill en el quinto mapa, daría gran ventaja a su equipo para lograr hacerse con la victoria por 2-3.

Astralis StormBringers 3-2 TOOOLS Esports: La sorpresa de los cuartos de Liga Nexo

El upper bracket tenía un sabor muy especial. La «verdadera final» se jugaba en la segunda ronda de playoffs entre los campeones de temporada regular y los vigentes campeones. Los ‘Tooolitas’ empezaron arrasando con todo y con todos, asentando un 2-0 relativamente rápido en el marcador. Además, con picks completamente sorpresivos: Graves para FeeNiixZ mientras que Nash1c y WachonBB contarían con una dupla Lux- Seraphine.

Pero ASB no se dejaría ganar así porque si. Ellos también tendrían sus ases bajo la manga, empezando con la Gwen de Myrwn y el Varus de Raziel. Los (ahora ex)chicos de Marhoder empezarían a remar a contracorriente para lograr el reverse sweep. Y vaya si lo hicieron.
Con una actuación impecable de Raziel y Boly (que sacó a pasear a Zilean y Nami) y con el apoyo de las mejores versiones de Myrwn, CRooNiiK y Zherathor (llegado al equipo como refuerzo para playoffs) ASB lograría forzar el quinto mapa.

Zherathor sacó un Xerath en el quinto mapa que a todas luces funcionó y sorprendió mientras que Myrwn destruía a la Riven Rubenxico con Gwen. Finalmente y tras una partida de 26:16 minutos y con 12k de oro por delante, los reyes de la Liga Nexo llegarían un año más a la gran final de los playoffs esta vez, con un reverse sweep.