Así es el nuevo diseño de Red Bull en F1 2021

El equipo de Formula 1, Red Bull Racing, presentó mediante el videojuego F1 2021 el nuevo diseño especial que llevará en este fin de semana de gran premio en Turquía.

Es la primera vez que un equipo de F1 presenta un diseño mediante el videojuego oficial. Red Bull aprovechó que se debería estar celebrando el Gran Premio de Japón para lanzar este diseño particular de su monoplaza. Esto se debe a que Honda anunció a finales de 2020 que dejaría la F1 tras la temporada 2021 para centrarse en otros proyectos. Tanto Red Bull como Alpha Tauri -equipo filial de Red Bull- estrenan un nuevo diseño especial durante el fin de semana.

¿Qué cambios presenta este nuevo diseño?

El nuevo diseño es simple. Red Bull cambia el azul oscuro mate de su coche para teñirlo de blanco, con toques rojos circulares en la zona delantera en conmemoración de la bandera de Japón, país de origen de Honda.

Además, observamos un mensaje en japonés en algunas zonas del coche, que se refiere a la palabra «arigato» -gracias en japonés-. En el caso del equipo Alpha Tauri, la única novedad que trae su diseño es el mismo mensaje de arigato en el alerón trasero.

Diseño especial de Red Bull en Turquía / Fuente: F1 Media

¿Estará el nuevo diseño en F1 2021?

Ambos equipos celebran su convenio con el proveedor de motores japonés desde el año 2018. Lo hacen con un diseño especial que también estará disponible en el videojuego oficial de F1 2021 de manera gratuita.

Este diseño llegará en una actualización durante la próxima semana en la que podremos utilizarlo a nuestro gusto, sin necesidad de pagar por él.

Diseño especial de Red Bull / Fuente: F1 2021: The videogame

Esto podría significar un punto de inflexión en lo que a presentaciones de diseños se refiere. A partir de ahora, es probable que más equipos se animen a lanzar diseños especiales a través del videojuego oficial. Esto sería una gran noticia para la visibilidad de la F1 en los videojuegos. También podría dar un empujón de calidad y popularidad a los esports de F1, que cada año ve como más gente se interesa por las competiciones virtuales.