Doublelift anuncia oficialmente su retiro del competitivo

Doublelift se retira del competitivo

El tirador norteamericano Yiliang Peter «Doublelift» Peng ha anunciado a través de un comunicado su retiro como jugador profesional. Así lo comunicó en forma de Twitlonger en sus redes, hablando de su carrera y trayectoria como persona y deportista.

Tras varias temporadas dando un nivel más mediocre que notable, el que fue AD Carry de Team SoloMid ha decidido colgar el ratón y el teclado de forma definitiva. Sin embargo, aún no se ha pronunciado si seguirá como entrenador, como streamer o directamente despedirse por completo de la escena.

Una vida llena de altibajos tanto en lo profesional como en lo personal

«Con 17 años me clasifiqué para el primer campeonato del mundo en Suecia. La multitud fue de 30 personas y los partidos se jugaron en pequeños portátiles.» Comenta la leyenda norteamericana; «cuando me senté a jugar mi primer partido, sentí un fuego en mi corazón que me impulsó a perseguir el sueño de convertirme en un jugador profesional y ser el mejor de todos.»

«Soy muy afortunado de haber jugado la profesionalmente durante más de una década, literalmente más de un tercio de mi vida. Haber podido jugar junto a grandes jugadores y entrenadores fueron las principales motivaciones que hicieran que jugase a niveles más altos.» Comenta Doublelift muy emocionado: «Me siento profundamente agradecido por la oportunidad de hacer una carrera con la única cosa en la vida que he amado por encima de todo.»

El fin de una época con la despedida de Doublelift

Con la retirada de Doublelift y la del midlaner Søren «Bjergsen» Bjerg, se acaba una época dorada en Norteamérica y para el League of Legends en general. Jugadores como Paul «sOAZ» Boyer, Zachary «Sneaky» Scudere, Jian «Uzi» Zi-Hao son nombres que ya suenan a viejo y los vemos con mirada nostálgica.

No obstante, la escena competitiva ha crecido bastante a lo largo de estos años y el talento juvenil está más vivo que nunca en el League of Legends. Esperemos que los nuevos jugadores que vengan sepan rellenar el vacío que nos han dejado estas leyendas.