El Valencia CF relanza su sección de esports

Valencia CF eSports

Mestalla ha vivido hoy el resurgimiento de la sección de deporte electrónico del Valencia CF. A las 14:00 horas de hoy, el club ha anunciado sus nuevos jugadores de esta temporada. El Valencia CF eSports ha apostado por tres juegos principalmente, aunque han asegurado que en los próximos meses se harán nuevos anuncios. De momento, sabemos que el equipo valenciano apostará por FIFA 20, Fortnite y Teamfight Tactics.

Al comienzo del evento, el Valencia CF eSports ha anunciado su nuevo patrocinador principal. Será PowerGym Nutrition, una empresa de suplementación y nutrición deportiva de la Comunidad Valenciana. Además de ser patrocinador del equipo, PowerGym formará parte del nombre del club. A partir de ahora pasa a llamarse Valencia CF eSports Powergym.

El Valencia CF eSports hará más anuncios en los próximos meses

Para comenzar, el primer jugador presentado ha sido para FIFA 20. El elegido ha sido Vivi, que en la temporada pasada ya compitió internacionalmente con el FIFA 19. Vivi ha sido dos veces campeón nacional de FIFA en España y ha representado al país en varias ocasiones. Además, el club ha anunciado que no será su única incorporación en FIFA 20 y que tendrán equipo de Clubes Pro (11 vs. 11).

El siguiente jugador en ser anunciado ha sido Evangelion, que representará al Valencia CF eSports en Teamfight Tactics. Evangelion ya ha representado a la entidad en Hearthstone desde hace años. Al parecer, 2020 va a ser el año de inicio de Teamfight Tactics como deporte electrónico competitivo. Riot Games tiene planes para hacer competiciones importantes del juego.

Por último, el tercer jugador que se ha anunciado ha sido Empershao, para Fortnite. Además de ser jugador profesional, Empershao es creador de contenido con un canal de YouTube que acumula más de 650.000 subscriptores. Este ha sido el último anuncio del día, pero en los próximos meses nos esperan más, según han asegurado hoy en Mestalla.