Es3tag será el stand-in de FaZe Clan para la BLAST

es3tag será stand-in de FaZe Clan en BLAST

La primera novela polémica del CS:GO en 2023 ha llegado a su final. Tras la baja de Håvard Nygaard «rain«, FaZe Clan ha encontrado un reemplazante, el cuál BLAST ha aceptado. De primeras iba a ser Kristian Wienecke «k0nfig» quién supliera la ausencia de Rain, mientras esté último aguarda el nacimiento de su hijo. Sin embargo, BLAST Premier le negó está posibilidad a FaZe Clan con polémica incluída. Por lo tanto, FaZe Clan presenta a Patrick Hansen «es3tag» cómo su quinto jugador para la BLAST Premier Spring Groups. El jugador danés bencheado de Ninjas in Pyjamas será el sustituto de Rain y ayudará a FaZe a afrontar el primer torneo del año.

Se acabó la polémica, es3tag es el stand-in de FaZe Clan. El danés que hace unas semanas pasó al banquillo de NiP será la pieza que completa a FaZe ante ausencia por emergencia de Rain. Sin embargo la noticia trae mucho trasfondo ya que el danés no ha sido la primera elección de FaZe Clan. El equipo europeo había solicitado la noche del miércoles que su stand-in fuera K0nfig. Algo que de primeras fue aceptado por BLAST, pero a las pocas horas esta respuesta cambió a negativa. Por lo que FaZe ha tenido que regresar a la búsqueda, dónde se ha encontrado a es3tag, quién ha sido aceptado por la organizadora del evento.

BLAST Premier pide disculpas a FaZe por la confusión del stand-in

Ante toda la polémica, la cuál creció con los comentarios de distintos miembros de FaZe en redes, BLAST ha pedido disculpas. La organizadora reconoce que ha existido un problema de comunicación con FaZe Clan. Dentro de estos malentendidos, BLAST advierte que no se explicó bien el reglamento de su parte, mientras que FaZe no comunicó su plantilla con sexto jugador. Al no presentarse en tiempo y forma, FaZe tuvo que optar a un sustituto de emergencia. Por esto FaZe había elegido a K0nfig, pero este no era elegible debido a que formaba parte de la plantilla de Heroic como sexto jugador.

Tras esto, BLAST comunicó que no era elegible K0nfig por lo que FaZe terminó optando por es3tag. Esto en principio también tenía una complicación, debido a que es3tag sigue formando parte de NiP. No obstante, FaZe y NiP aceptaron que esto no sería inconveniente ante un posible partido entre ambos. Finalmente, BLAST confirma las sospechas de que Edward Han «Eddie» será el entrenador del equipo ante la ausencia de Robert Dahlström «RobbaN«. FaZe hará su estreno en la BLAST Premier Spring Groups ante Complexity este viernes 20 de enero a las 12:00 hs. Aquí será el estreno de es3tag como stand-in de FaZe y comenzará la odisea de FaZe para atravesar un torneo de BLAST que ya comenzó muy accidentado.