ESL Masters: acaba la fase regular y es turno de los Playoffs

Temporada 9 ESL Masters

La Temporada 9 de la ESL Masters ha llegado al ecuador de la competición. Durante un mes intenso, hemos podido disfrutar de la fase regular con los 8 equipos participantes luchando por conseguir una de las cuatro plazas para los Playoffs. Cada martes y jueves se disputaban los enfrentamientos al mejor de tres mapas.

Hace unas semanas conocíamos a los dos primeros equipos clasificados a los Playoffs. Movistar Riders y sAw, que ya fueron los dos equipos finalistas en la edición anterior, partían como favoritos y así lo han demostrado. Movistar Riders lograba vencer 2-0 en sus dos partidos frente a Case Esports y frente a OFFSET. El conjunto portugués de sAw ganaba también sus dos partidos ante FUARK y Caronte Gaming, aunque el segundo encuentro ante Caronte se alargó hasta el tercer mapa y fue una victoria sufrida.

Esta semana se disputó la jornada decisiva y pudimos conocer a los equipos que obtuvieron las dos últimas plazas en juego para los Playoffs de la ESL Masters. El equipo brasileño de Case Esports jugará por primera vez los Playoffs de la ESL Masters tras vencer 2-0 ante Caronte Gaming en el partido definitivo. Es toda una hazaña si tenemos en cuenta que es la primera participación del equipo en la competición. Además, lograron la plaza para la Temporada 9 de ESL Masters desde los clasificatorios abiertos.

El cuarto y último equipo que jugará los Playoffs de la ESL Masters será OFFSET. El equipo portugués, ganador de la 5ª y 6ª edición de la ESL Masters, buscará hacer frente a los dos grandes favoritos de la competición y volver a alzar el trofeo. OFFSET certificó su pase a la fase final en el partido decisivo ante VELOX ganando 2-0.

¿Cuándo serán las finales de la ESL Masters?

Los días 1 y 2 de mayo tendrán lugar las finales de la Temporada 9 de la ESL Masters. El ganador tendrá la oportunidad de enfrentarse al resto de campeones nacionales en la ESL National Championship Global Playoffs. Además, el primer clasificado de esta competición internacional obtendría plaza para la ESL One Cologne 2021, la cual podría convertirse en la primera LAN de 2021 ya que se jugaría en un estudio y con aforo limitado.

Premios ESL Masters
Ganar la Temporada 9 de la ESL Masters podría dar acceso a la ESL One Cologne / Fuente: ESL

Esta misma tarde Movistar Riders y sAw se verán las caras en un encuentro que decidirá el equipo que tendrá mejor seeding de cara a los Playoffs. Será, sin duda, un partido muy interesante y que podría repetirse en la gran final.
¿Qué equipo se alzará con el trofeo de la Temporada 9 de ESL Masters? ¿Veremos la misma final de la anterior temporada? ¿Podrá OFFSET o Case Esports vencer a los favoritos?