ESL Pro League: ahora es turno de los Playoffs

El lunes finalizó la fase de grupos de la ESL Pro League Season 13. Un total de doce equipos se verán las caras en los que a priori son unos Playoffs muy reñidos. Aunque los primeros de cada grupo partirán con algo de ventaja, ya que se enfrentarán entre ellos en un Play-in que determinará cuál avanza a semifinales o cuál se queda en cuartos de final.

Hace unas semanas repasábamos lo sucedido en los Grupos A y B de la ESL Pro League. A diferencia de los dos primeros grupos, en los Grupos C y D no se han producido muchas sorpresas y han avanzado a Playoffs los favoritos. Eso no quiere decir que no hayan tenido que sufrir para lograrlo.

El grupo C ha estado más reñido de lo que se podría esperar en un principio. A excepción de Gambit, que ganó todos sus partidos y se quedó como líder en solitario, tanto FURIA como Natus Vincere y Cloud9 estuvieron peleando hasta el final para lograr pasar a Playoffs. Finalmente fueron los brasileños de FURIA y los rusos de Natus Vincere los que lograron la plaza a los Playoffs.

El Grupo D no tuvo mucho misterio. Desde la 4ª jornada ya se sabían los 3 equipos que pasaban a los Playoffs. Solo quedaba por conocer quién lo haría en la 1ª posición. A pesar del tropiezo de Astralis en la 1ª jornada, el equipo danés ganó el resto de sus partidos y se colocó líder del grupo. Liquid y Virtus.pro también avanzaron a Playoffs.

¿Qué esperar de los Playoffs?

Playoffs ESL Pro League
Playoffs Bracket ESL Pro League Season 13 / Fuente: ESL

Los 12 equipos que jugarán los Playoffs de la ESL Pro League Season 13 son: FURIA, FunPlus Phoenix, Liquid, G2, Complexity, Natus Vincere, Virtus.pro, ENCE, Heroic, Ninjas In Pyjamas, Astralis y Gambit.

El enfrentamiento entre FURIA y FunPlus Phoenix es un partido inédito. Ambas plantillas todavía no se han enfrentado en partido oficial, por lo que será un partido en el que la lectura del juego rival será determinante para lograr la victoria. En este tipo de partidos el estilo de juego de FURIA puede salir beneficiado.

El de Liquid frente a G2 es sin duda uno de los partidos más llamativos de estos Playoffs. Los jugadores de Liquid llegan en un buen estado de forma. G2 habrá tenido más tiempo para preparar estrategias y posiblemente sea un partido muy reñido que se alargará hasta el tercer mapa.

Complexity y Natus Vincere se enfrentarán en un duelo muy interesante. En los últimos meses se han enfrentado varias veces con victorias para ambos equipos. Natus Vincere estuvo a punto de quedarse fuera de los Playoffs, incluso s1mple tuvo algunos problemas de salud durante la fase de grupos. Complexity querrá vengarse por la eliminación del año pasado.

Virtus.pro y ENCE se verán las caras por primera vez. Con el estado de forma en el que llega YEKINDAR, es difícil ir en contra de Virtus.pro. Son uno de los rivales más duros de estos Playoffs y ENCE, a pesar de su buena racha, lo va a tener complicado para llevarse la victoria.

En cuanto a los Play-in, disfrutaremos de un Heroic frente a NiP y también de un Gambit frente a Astralis. Los daneses de Heroic quedaron invictos en su grupo y se enfrentarán a un NiP repleto de jugadores jóvenes y con mucha hambre de victoria.
El partido entre Gambit y Astralis podría ser perfectamente una final adelantada. Ambos equipos han sido muy dominantes en sus grupos y cuentan con sh1ro y device, que son dos de los mejores AWPers del mundo a día de hoy.

¿Qué se lleva el ganador de la ESL Pro League?

El ganador de esta temporada de la ESL Pro League se llevará 175.000 dólares, 1300 puntos de ESL Pro Tour y obtendrá plaza para la BLAST Premier Global Finals.

¿Se repetirá la misma final del año pasado entre Astralis y NaVi? ¿Seguirán sorprendiendo equipos como Gambit o Virtus.pro? ¿Veremos una final inédita?