La BLAST Premier Fall Groups da vuelta al CS:GO

BLAST Prmier Fall Groups CS:GO

El mejor Counter-Strike: Global Offensive del mundo volverá a brillar este fin de semana, de la mano de BLAST Premier. Este próximo viernes 19 de agosto comienza la BLAST Premier Fall Groups, donde 12 equipos de los mejores del mundo lucharán en el comienzo del Otoño de CS:GO. Cómo ya conocemos y vivimos en primavera, la BLAST Premier comenzará con está fase de grupos para en noviembre jugarse las finales. Con está BLAST Premier Fall Groups volverán grandes nombres del CS:GO mundial, como FaZe Clan, G2, NaVi y Astralis.

Este torneo estará compuesto por 3 grupos de 4 equipos cada uno y con todos sus partidos al mejor de uno. Cada grupo tendrá dos llaves, una superior y una inferior, donde los equipos transitarán su camino hacia la eliminación o la final. El ganador de cada grupo avanzará directamente a la final del Play-in para la BLAST Premier Fall Finals. El segundo de cada grupo estará en semifinales, mientras que el tercero y cuarto empezarán en cuartos de final. Esta fase de Play-in será a Bo3 y dará los 6 clasificados a las finales de otoño en noviembre.

Los Grupos de la BLAST Fall Groups: El Gran CS:GO está de vuelta

Grupo A: El grupo más apretado de la BLAST Fall

BLAST Premier Fall Groups CS:GO
Grupo A
Grupo A Fase de grupos BLAST Premier Fall / Fuentes: Liquidpedia

Cómo anticipamos, la fase de grupos estará compuesta por 3 grupos de 4 equipos cada uno. Cada uno de estos grupos se jugará durante su respectivo día, de comienzo a final. El primero de los grupos será el A, que comenzará este viernes 19 de agosto y tendrá a Vitality, OG, Astralis y Ninjas In Pyjamas como protagonistas. Este grupo comenzará sobre las 13:00 hs con el duelo entre Vitality y OG donde veremos el debut de Lotan Giladi «Spinx» en las finales de la organización francesa que ha pasado a tener un quinteto internacional. Siguiente a este tendremos el duelo sueco-danés de NiP y Astralis, siendo estos equipos de los pocos que han mantenido sus quintetos y buscarán crecer como unidad. Este grupo claramente será muy abierto en términos de quién pueda salir primero, cualquiera puede tomar las riendas y ahorrarse fases en los Bo3.

Grupo B: Vuelven NaVi y G2 a las grandes competencias de CS:GO

BLAST Premier Fall Groups CS:GO
Grupo B
Grupo B Fase de grupos BLAST Premier Fall / Fuentes: Liquidpedia

El Grupo B traerá a dos equipos de los más favoritos de la escena, estando formado por NaVi y G2 Esports, acompañados de los norteamericanos Complexity y Team Liquid. Este grupo se disputará el sábado 20 de agosto y contará con NaVi y G2 como favoritos. Aunque hay algunas dudas en estos equipos, siendo que NaVi aún no puede confirmar si Oleksandr Kostyliev «s1mple» podrá participar. El GOAT del CS:GO ha estado en duda para participar del torneo debido a problemas personales, en su lugar participaría Danyyl Valitov «headtr1ck«. El joven jugador ucraniano de la NaVi Junior ya ha subido al equipo principal en el pasado por un caso similar.

Por parte de G2 Esports, las dudas estarán en el nivel del equipo frente a los cambios en su roster, tras la llegada de Justin Savage «Jks» y Rasmus Nielsen «HooXi«. De llegar fuera de conexión, Team Liquid y Complexity estarán al salto por avanzar de ronda en mejor posición. En especial Team Liquid, que desde la llegada de Maresk Galinskis «YEKINDAR» como stand-in, ha mejorado mucho en su juego. Para abrir el grupo, NaVi se enfrentará a Complexity, mientras que Team Liquid y G2 se enfrentarán posteriormente a este duelo.

Grupo C: El mejor del mundo vuelve de vacaciones

BLAST Premier Fall Groups CS:GO
Grupo C
Grupo C Fase de grupos BLAST Premier Fall / Fuentes: Liquidpedia

Si hay que hablar de vueltas triunfales a las competencias hay que hablar de FaZe Clan. El equipo más dominante del 2022 vuelve de las vacaciones y lo hará siendo el favorito del Grupo C. Lo acompañarán BIG, Heroic y Evil Geniuses. Partiendo FaZe como principal candidato a ser primero, BIG y Heroic buscarían este segundo puesto o incluso arrebatar la primera plaza de sorpresa. Finalmente, Evil Geniuses será a priori el peor en expectativas, en especial luego de la baja de último momento de Timothy Ta «autimatic«, aunque estrenarán los fichajes de Sanjar İshakov «neaLaN» y Jadan Postma «HexT«.

El duelo inicial del domingo 21 de agosto será el FaZe Clan frente a Evil Geniuses. Mientras que Heroic y BIG se jugarán continuar por la llave superior. Este grupo cerrará la fase de mejor de uno y nos dará los últimos puestos de la fase de Play-In.