Estas son las fechas y los horarios de los playoffs de la LEC

LEC playoffs

La temporada regular de la LEC ha llegado a su fin con una última jornada llena de emoción y troleos. El Summer Split de 2019 acabará el 8 de septiembre con la gran final de Atenas, pero, hasta entonces, queda saber qué dos equipos lucharán por alzar el título en tierras griegas.

Empieza la lucha por el campeonato europeo

Si bien los playoffs de la LCS, la liga norteamericana, ya van por la final, en la LEC comienzan hoy. G2 Esports parte como absoluto favorito, como no podía ser de otra manera. Por su parte, Fnatic y Splyce podrían dar la sorpresa y Rogue, Schalke 04 y Team Vitality buscan llegar lo más lejos posible en el cuadro.

El formato del bracket de estos playoffs vuelve a ser el mismo de la temporada del primavera, cuando lo cambiaron para evitar el anticlimático partido por el tercer puesto. Tanto G2 como Fnatic pasan la primera ronda gratis por conseguir el top 1 y 2 de la fase regular, mientras Splyce se enfrentará a Rogue —emparejamiento elegido por las serpientes— y Schalke a Vitality.

Los dos ganadores de la primera fase se enfrentarán en la ronda 2 para pasar a la semifinal, donde jugarán contra el perdedor de G2 Esports vs. Fnatic. El ganador de este último partido esperará directamente en la final.

Cuadro de playoffs del split de verano de la LEC
G2 y Fnatic tienen un camino más sencillo por haber cumplido durante la temporada. | Fuente: Lolesports.

Fechas y Horarios de los partidos

Ronda 1
  • Splyce vs. Rogue: 23 de agosto – 18:00h.
  • Schalke 04 vs. Team Vitality: 24 de agosto – 17:00h.
Ronda 2
  • Ganador del Partido 1 vs. Ganador del Partido 2: 30 de agosto – 18:00h.
  • G2 Esports vs. Fnatic: 31 de agosto – 17:00h.
Semifinal
  • Ganador del Partido 1 de la Ronda 2 vs. Perdedor Partido G2 vs. Fnatic: 7 de septiembre – 18:00h.
Final
  • Ganador Semifinal vs. Ganador G2 vs. Fnatic: 8 de septiembre – 18:00h.

Clasificación para el mundial

Además del propio título de la LEC, los equipos de los playoffs también se juegan su clasificación para los Worlds 2019. Este año, el formato para clasificarse ha cambiado un poco y Riot Games lo ha explicado en un vídeo.

El ganador del split será el primer clasificado a los Worlds, como no podía ser de otra manera. Los cuatro equipos con mayor número de championship points —menos el ganador del splitlucharán en varios partidos al mejor de cinco para llegar al mundial.

Los dos equipos con menos puntos competirán entre sí y el ganador jugará contra el tercero por la cola. El ganador de este partido se clasificará directamente para la fase final del clasificatorio regional. Tras enfrentarse al primer equipo con más puntos, el ganador de este encuentro será el segundo clasificado —directamente en los Worlds—, mientras que el perdedor será el tercer clasificado y tendrá que participar en el Play-In.


Aprovechamos para recordar que la Gran Final de la LEC se podrá ver desde algunos cines europeos, incluyendo varias ciudades españolas. Para saber más sobre este evento, podéis leer este artículo.

Estas son las fechas y los horarios de los playoffs de la LEC
5 (100%) 2 votos