FnaticTQ vence a Bisons y es el nuevo campeón de Superliga

FnaticTQ-campeon-Superliga

La Superliga cerró su temporada de primavera, este 30 de marzo, en el Cartuja Center CITE de Sevilla. Como principales actores de la final, Bisons E-Club y FnaticTQ, ambas organizaciones debutantes esta temporada. La gente también fue protagonista de la obra, pudieron vivir League of Legends de la gran Superliga y de manera presencial después de 2 años. Más de 2000 espectadores colmaron el escenario en la capital andaluza. Con todo dispuesto, solo faltaba conocer al equipo que levantaría el trofeo. Tanto Bisons, como FnaticTQ, hacían su primera aparición en una final, siendo esta su primera temporada en la Superliga.

Las expectativas sobre la final eran altas, la calidad de League of Legends que ambos equipos habían demostrado era muy alta. Por un lado, estaba FnaticTQ, un equipo sólido con grandes figuras que bajo puño de hierro lideró la Superliga durante toda la temporada. La organización naranja, que uniéndose a Team Queso había logrado su participación en la liga, tuvo como objetivo principal dominar la liga y lo consiguieron. A su vez, superaron el récord de victorias en un split que poseía Giants Gaming, y con una paliza ante Barça Esports, se plantaron en la final sin despeinarse.

Por otro lado, teníamos a quienes llegaron a destruir las narrativas. Bisons E-Club aplastó las opiniones iniciales sobre su posible resultado en la Superliga, bajo el mando de Pablo «Marhoder» Menéndez, el club se vistió de gala para invitarles «LoL Champagne» a todo el mundo. Luego de un split alborotado, Bisons se posicionó en playoffs con un único objetivo, sorprender a quienes pecaran de infravalorar su juego. Y así fue, luego de tres series aplastantes con un estilo de juego que volvió loco a los espectadores, Bisons diría presente en Sevilla en busca del título de la Superliga en contra de FnaticTQ.

FnaticTQ: Jugar, ganar y a otra cosa

La gente en el Cartuja Center CITE pedía cinco mapas de buen League of Legends, pero FnaticTQ tuvo una idea muy diferente. Desde el primer momento, los quesos demostraron porque eran los favoritos, el primer mapa fue una muestra perfecta de juego en equipo que les aseguró, a los de Crusher, un alma de dragón de océano muy temprana. Esto, sumado a la cantidad de oro por objetivos y escaramuzas, puso a Bisons contra las cuerdas de manera que su composición de hiper-escalado no llegase a brillar. FnaticTQ no vacilo ni un instante y cerró el primer encuentro de la serie de manera perfecta, destacándose la actuación de Baca con Twisted Fate.

La acción continuaba, esta vez Bisons planteó una propuesta más agresiva, buscando el combo muy conocido de Malphite y Yasuo. Aunque a FnaticTQ le preocupó muy poco, quienes nuevamente se centraron en escaramuzas protagonizadas por Baca con Ryze y Maxi con Lee Sin. De esta manera, FnaticTQ se mantuvo con una gran diferencia de oro, lo que aseguraba que el combo de los bisontes fuera lo menos potente posible. Con un gran nivel y una facilidad tremenda, FnaticTQ impuso la condición de punto de partido con un 2-0.

Bisons acorralado y FnaticTQ campeón de Superliga

Sin margen de error, Bisons optó por cartas fuertes y un escalado tremendo con un Ezreal para Random e Irelia en manos de Myrwn. FnaticTQ volvería a confiar en el Lee Sin de Maxi y el Ryze de Baca, y tendría el mismo efecto, un dominio del juego temprano. Bisons no tuvo mucha más oportunidad y terminó siendo acorralado poco a poco, teniendo como única defensa el Ezreal de Random. Sin más que decir, FnaticTQ sentenció la final poniendo el 3-0 en la serie y defendiendo su postura como favorito ante toda la gente. El jungla danés de FnaticTQ, Maxi, sería premiado como el MVP de la Final luego de su increíble actuación en el juego temprano en las tres partidas.

De esta manera, FnaticTQ se coronó campeón de la Superliga Primavera 2022, con una de las finales más rápidas y aplastantes en mucho tiempo. «La formulita», como le gusta llamarlos su director deportivo Javier «Dardo» Zafra, levantaría la copa en Sevilla frente a todas las personas, dejando un mensaje esperanzador para España en su futura representación en el European Masters.

Dicho torneo será el siguiente en el calendario de FnaticTQ y Bisons, quienes esperarán en la fase de Main Event. El primer equipo de la Superliga en jugar será Barça Esports, quienes comenzarán desde el Play-In. En esta instancia se podrían cruzar con Karmine Corp, actual bicampeón del torneo. Liderados por FnaticTQ, como el mayor representante, Bisons y Barça, la Superliga buscará ganar el European Masters y demostrar ser la mejor ERL de todas.