G2 gana una Red Bull Homegrounds muy ajustada

G2 Red Bull

El fin de semana pasado fue una cita a la que no faltaron los aficionados del Valorant competitivo. Red Bull anunciaba su torneo, y contaba con varios de los mejores equipos europeos como G2, Ninjas in Pyjamas o Team Liquid. Pocas objecciones hubo que hacerle al torneo, ya que todo el mundo disfrutó de la experiencia.

G2 sufre para alzarse con la Red Bull

No todo fue un camino de rositas para los de ocelote. La incorporación de zeek al quinteto resultó ser un acierto, ya que joven jugador polaco aportó una versatilidad que el equipo necesitaba. Con Reyna y Sage como agentes estrella, ha sabido adaptarse a los requerimientos en cada uno de los mapas.

A pesar de esto, G2 sufrió. Sobre todo en las finales. Un quinto mapa muy ajustado y un total de 108 rondas de partido distribuidas en los 5 mapas. Team Liquid dio un golpe encima de la mesa, devolviendo esperanza a los fans con un ScreaM excelso y un señalado soulcas que supo redimirse frente a la pobre actuación en First Strike.

Una innovación de formato muy agradable

Uno de los toques que hizo interesante el visionado del torneo fue la selección del formato. A lo largo de la vida competitiva del shooter de Riot, varias veces habían caído quejas hacia los organizadores de torneos por unos formatos poco ortodoxos y sin un patrón claro. Esta tendencia se ha visto sobre todo en Europa.

Red Bull sacó toda la artillería, proponiendo un formato que daría emoción a cada uno de los mapas jugados. Cada equipo elegiría su mapa predilecto, ya que no hubo bans. Si un equipo lograra ganar los dos primeros mapas, el suyo y el «hogar» del rival, se acabaría el mejor de 5. En cambio, si el resultado es un 1-1, se disputarían el resto de los mapas hasta que un equipo consiguiese tres.

Esto acortaría el tiempo de partido entre dos equipos con una clara diferencia de nivel, como fue el caso de SUMN FC vs Monkey Business. También, permitiría a los participantes disputar su mejor mapa, dando un espectáculo asegurado. Todo bien con este torneo, la verdad.