Gambit campeón de la BLAST Premier Spring Final

Este 2021 está siendo sin duda un año muy fructífero para Gambit en cuanto a títulos se refiere. En febrero se proclamaron campeones de la IEM Katowice tras vencer en la final a Virtus.pro. En abril se tuvieron que conformar con ser subcampeones de la ESL Pro League Season 13 al caer derrotados en una final de infarto ante Heroic. Lo mismo ocurría en la DreamHack Masters Spring, en la que fueron derrotados en la gran final ante Natus Vincere. A finales de mayo lograron quedar primeros en la EPIC League, el primer torneo RMR de la región CIS, tras vencer a Virtus.pro en la final. A principios de junio ganaron la IEM Summer al derrotar en la final a OG de forma contundente. Ahora habrá que sumar a este palmarés el trofeo de la BLAST Premier Spring Final, que consiguieron tras vencer a Natus Vincere en la final.

En esta BLAST Premier Spring Final hemos podido disfrutar del regreso de olofmeister con FaZe. Hemos podido presenciar como algunos jugadores jóvenes, como LNZ de Ninjas in Pyjamas o B1T de Natus Vincere, han demostrado su valía ante rivales duros. También hemos visto como diferentes equipos elegían el nuevo mapa de Ancient en las series a mejor de tres mapas.
Tanto Gambit como Natus Vincere lograron llegar a la final de la competición. Pero antes de hablar de la final, hagamos un repaso de ambos equipos en la BLAST Premier Spring Final.

El camino de Gambit y Natus Vincere hasta la final

El camino de Gambit durante la BLAST Premier Spring Final fue muy limpio. De hecho, solo perdió un mapa en toda la competición y curiosamente fue en el nuevo mapa de Ancient durante la final del bracket superior.
El primer rival de Gambit fue Evil Geniuses, que le puso las cosas difíciles en el primer mapa al llegar al overtime. Gambit no cedió y acabó ganando 2-0. Más tarde se enfrentaron a Complexity y los rusos se llevaron el partido 2-0 en dos mapas muy ajustados.

El último rival de Gambit antes de llegar a la gran final fue Natus Vincere. Este enfrentamiento empezó con un Dust 2 que se pudo haber ido para cualquiera de los dos equipos, pero Gambit venció por 16-14 y se ponía con ventaja en la serie. Luego vino el mapa de Ancient, que supuso la derrota de Gambit por un contundente 16-7. Finalmente, el mapa decisivo de Mirage lo venció Gambit cómodamente por 16-7. Con esta victoria, Gambit se aseguraba estar una vez más en una final de un torneo de alto nivel.

Natus Vincere se enfrentó a FaZe en primer lugar y se vio sorprendido por el nivel de juego mostrado por olofmeister, Twistzz y compañía. FaZe se llevó el primer mapa de Ancient sin sufrir mucho, pero Natus Vincere remontó la serie ganando de forma muy ajustada los dos mapas restantes. Más tarde se enfrentaron a BIG y les ganaron 2-0 con un gran partido de Perfecto y electronic.

Tal y como contábamos un poco más arriba, Natus Vincere cayó derrotado 2-1 ante Gambit en la final del bracket superior. Por lo que tendrían que ganar su próximo partido por el bracket inferior para llegar a la final. El rival al que se enfrentaron en este partido decisivo fue G2. Este fue una de las series más entretenidas de la BLAST Premier Spring Final, con s1mple y NiKo en un cara a cara brutal. El primer duelo se lo llevó Natus Vincere por 16-9 en Mirage. G2 logró vencer 16-13 en Dust 2 y con ello igualaba la serie.

En el último mapa de Nuke los dos equipos lucharon hasta el final, o mejor dicho hasta que s1mple decidió que la serie tenía que acabarse. En una situación de desventaja de 1vs4 s1mple va eliminando uno por uno a sus rivales y consigue cerrar el mapa por 16-13, consiguiendo así el pase a la gran final.

s1mple clutch 1vs4 ante G2 en Nuke / Fuente: HLTV

Gambit y Natus Vincere se vuelven a ver las caras en una final

Gambit y Natus Vincere se han enfrentado en los dos últimos meses en varias ocasiones. Sin embargo, en una final solo se habían enfrentado en la DreamHack Masters Spring y en aquella ocasión el equipo de s1mple y electronic venció a Gambit 3 a 0. Pero esta vez Gambit se vengó y venció la serie al mejor de tres mapas sin sudar demasiado. Dust 2 fue el mapa elegido por Natus Vincere para comenzar la serie. Gambit demostró mejor juego en equipo y el trío de sh1ro, Ax1Le y Hobbit fue determinante para llevarse el mapa por 16-12. El segundo mapa fue Mirage, elección de Gambit y donde vimos a un sh1ro desatado con el AWP. Gambit venció 16-11 y se llevó así el trofeo de la BLAST Prermier Spring Final.

Con esta victoria Gambit se llevó un premio de 225.000 dólares y obtiene una plaza para la BLAST Premier World Final. Se trata de la misma competición a la que Heroic se clasificó tras ganar la ESL Pro League Season 13 y que dispone de un prize pool de 1.000.000 de dólares. La BLAST Premier World Final tendrá lugar en diciembre y a ella se clasificará también el ganador del Major de Estocolmo, el ganador de la ESL Pro League Season 14 y el ganador de la BLAST Premier Fall Final.

Clasificados BLAST World Final
Clasificados a la BLAST Premier World Final / Fuente: BLAST

Después de todos los éxitos acumulados de Gambit durante este 2021, es normal empezar a preguntarse: ¿Estamos ante una nueva era de un equipo dominante? ¿Continuará Gambit con esta hegemonía cuando regresen los eventos presenciales? De momento, solo podemos felicitar a los rusos por esta hazaña y disfrutar de su gran juego colectivo.