Guía: Rumbo al Montepuerco – Arena 1 El Estadio Duende.

Estadio Duende

¡Saludos lectores Royales! Majesho al teclado. A petición popular, hoy os traigo el primer capítulo de lo que será una guía paso a paso hasta alcanzar la arena del Montepuerco en +3000 copas. La guía constará de diez capítulos donde me propongo escalar una a una todas las arenas del juego hasta alcanzar nuestro objetivo.

(Podéis consultar el resto de capítulos aquí: Arena 1 – Arena 2 – Arena 3 –  Arena 4 – Arena 5 – Arena 6Arena 7Arena 8 – Arena 9 – Arena 10).

Una vez hayamos alcanzado el ansiado Montepuerco, el siguiente escalón se sitúa 800 copas por encima, en la Arena Legendaria, pero para llegar hasta allí habrá que modificar mucho nuestra estrategia y enfoque del juego, de modo que lo dejaremos para más adelante.

Hoy comentaremos el principio de los principios, la arena de entrenamiento y la arena 1, así que si eres un novatillo en el mundo de Clash Royale este es tu sitio, desenfunda tu teléfono y ponte cómodo porque empezamos.

Abriendo el juego por primera vez.

Cuando abrimos Clash Royale por primera vez y vamos superando los primeros enfrentamientos predeterminados todo nos suena un poco a chino, como es natural, pero en general podemos estar tranquilos, mientras no gastemos gemas ni compremos cartas al tun tun en la tienda, todo irá bien.

cartas-arena1-cr
Cartas que se desbloquean en la Arena 1, al empezar a jugar.

Desde el primer momento es recomendable completar todos los cofres de coronas que podamos (Se desbloquea uno nuevo cada día, y para completarlo solo tenemos que conseguir 10 coronas jugando en ladder), y tener siempre algún cofre abriéndose.

Los cofres de la rotación que vemos en nuestra pantalla principal se abren con el tiempo. Pueden acelerarse con gemas, pero salvo que nuestra intención sea hacer un desembolso importante de dinero en clash, en general lo mejor es no gastar gemas en abrirlos y esperar a que se abran solos, estando pendiente, cuando terminan, de poner un nuevo cofre a desbloquear.

Primeros pasos en la arena.

Cuando nos lanzamos a jugar, las primeras veces importa poco lo que consigamos ganar o perder, lo mejor es probarlo todo. Incluye cada nueva carta que consigas en tu mazo y ve sustituyéndolas, unas por otras, hasta que hayas probado todo lo que tienes y entiendas como funciona cada carta.

deck-arena1-cr
Baraja (deck) de cartas recomendado para Arena 1

Tus opciones al principio serán muy limitadas, pero todo el mundo empieza más o menos igual, como digo, no es importante. Céntrate en ver cómo responden unas cartas y otras e intenta crear relaciones de poder entre ellas. Esta es una de las mayores claves del juego, entender mejor que tu rival que cartas funcionan bien contra otras.

Por poner algunos ejemplos de estas relaciones de las que hablo, un Mini Pekka es una de las mejores opciones que tenemos para enfrentar una Valkiria del rival, a su vez, una Valkiria es excelente para frenar un Ejército de Esqueletos, y para cerrar el círculo, un Ejército de Esqueletos es una opción fantástica para defendernos de un Mini Pekka.

Por supuesto no todo es siempre tan sencillo, más adelante veremos como combinando dos cartas entre si, podemos elevar exponencialmente su letalidad (Plantéate como defenderías una Valkiria + Mini Pekka, por ejemplo), y una vez “dominemos” los combos, descubriremos que las cartas no responden igual en función de cuándo, cómo y dónde las tiras, pero esto ya es Clash Avanzado, no nos adelantemos.

Unirse a un clan.

En Clash Royale, absolutamente todas las cartas que conseguimos nos llegan de manera aleatoria, en cofres, cofres y más cofres, de todas las formas y tamaños, incluso las cartas que aparecen en la tienda se eligen al azar. Pero existe una excepción a la regla.

Unirnos a un clan nos permite pedir la carta que queramos a nuestros compañeros una vez cada 7 horas. Este es el mejor (Y casi el único) sistema que tenemos para ir subiendo de nivel las cartas que más nos interesan, y conviene hacerlo cuanto antes.

Por otra parte, también nos permite donar cartas a nuestros compañeros, lo que nos supondrá una importantísima fuente de oro y experiencia. En general se recomienda donar siempre que sea posible, ya que vamos a necesitar ese oro y experiencia extra, sin embargo, mientras estamos en arena 1 quizá es mejor esperar un poco, ya que tenemos muy pocas cartas y lo que podemos obtener a cambio de donarlas es insignificante, ya tendremos tiempo más adelante, cuando hayamos abierto unos cuantos cofres.

Creo no dejarme por comentar ninguna de las claves para iniciarse en el juego de la mejor manera posible, si no es así, hacédnoslo saber por Twitter en @FulleSports y @Majesh0. Yo me despido por hoy, ¡Os espero en el capítulo 2 dedicado a la Arena Foso de Huesos!

Guía: Rumbo al Montepuerco – Arena 1 El Estadio Duende.
Vota este post