Guía: Rumbo al Montepuerco – Arena 2 El Foso de Huesos.

Foso de Huesos

¡Saludos lectores Royales! Majesho al teclado. Hoy os traigo el segundo capítulo (Foso de Huesos) de lo que será una guía paso a paso hasta alcanzar la arena del Montepuerco en +3000 copas. Como ya comentamos, la guía constará de diez capítulos donde me propongo escalar una a una todas las arenas del juego.

(Podéis consultar el resto de capítulos aquí: Arena 1 – Arena 2 – Arena 3 –  Arena 4 – Arena 5 – Arena 6Arena 7Arena 8 – Arena 9 – Arena 10).

Esta vez le toca el turno a la Arena Foso de Huesos, situada entre las 400 y 800 copas, sin embargo, comentaremos muchas generalidades y consejos, de modo que aunque ya hayas superado esta fase en el juego, aún es posible que aprendas cosas interesantes.

Tanteando el sistema de Ladder.

Conseguir nuestras primeras 400 copas y llegar hasta Arena 2 es bastante sencillo, y de hecho, no os preocupéis, en principio no encontraremos auténticas dificultades hasta mucho más adelante.

Si echasteis un vistazo al primer capítulo de la guía, sabréis que conviene que hayáis jugado con todas las cartas posibles para ir acostumbrándoos a cada una. Al principio importa más probar que ganar. Pero hoy comienza nuestro ascenso al Montepuerco, y hay que ponerse serios y aprovechar nuestras ventajas.

No os agobiéis si perdéis copas, el sistema está pensado para que subáis, de modo que se puede jugar sin presión, la primeras arenas son un mero trámite.

Eligiendo una ‘Win condition’

Es aconsejable familiarizarse con el concepto de ‘Win Condition’, esto es, la carta o cartas que estructurarán nuestro mazo y nos harán ganar las partidas.

Si queremos empezar a subir arenas debemos escoger una win condition y jugarla constantemente hasta que consigamos dominarla. Más adelante podremos cambiar, no es algo vinculante, pero si queremos enfocarnos en subir, cuanto más nos especialicemos mejor.

En Foso de Huesos, podemos elegir entre: Gigante, Mini Pekka, Príncipe, Rayo, Barril de duendes, Esqueleto Gigante y Globo.

cartas-desbloqueadas-arena2
Cartas que se desbloquean al alcanzar la arena 2 en Clash Royale

Personalmente, salvo que hayamos tenido la suerte de conseguir el Globo o el Esqueleto Gigante, aconsejo el Gigante, ya que se trata de una carta especial que podremos pedir en el clan y mantener a buen nivel.

La estrategia con el Gigante no entraña demasiado misterio, podemos jugarlo desde atrás, y con calma ir colocando tropas detrás de él, o podemos defender el ataque rival con nuestras tropas, y antes de que lleguen al puente las que nos hayan sobrevivido, jugar un gigante justo delante para que sea el que reciba todo el daño.

Las estrategias con el resto de win conditions van variando. A modo de resumen, si escogemos el rayo y el barril, debemos usarlos directamente sobre las torres rivales para desgastarlas mientras defendemos los ataques del rival (No recomiendo estas estrategias al principio ya que son algo más complejas de ejecutar), El Esqueleto Gigante se juega igual que el gigante en líneas generales, y por último Mini Pekka, Príncipe y Globo se juegan de forma sorpresiva, cuando el rival ha gastado mucho elixir y sabemos que no podrá defendernos.

guia-deck-arena2
Baraja recomendada para Arena 2

Conforme avancemos arenas en nuestras guías Rumbo al Montepuerco, iré repasando todas las nuevas Win Condition que se nos desbloquean, para que podáis ir mejorando y probando nuevos decks.

Explotando las cartas épicas

Al comenzar en el juego Supercell nos “regala” una carta épica, y en cuanto abrimos unos cuantos cofres de la rotación obtenemos rápidamente un cofre mágico que nos garantiza otra. Es extremadamente recomendable incluir estas cartas en nuestro mazo, sean cuales sean, ahora veremos porqué.

El sistema de niveles de cartas en Clash Royale se estructura en base al estándar de Torneo y las rarezas de cada carta, es decir, no es lo mismo tener a nivel 1 una carta común que una especial.

Según el estándar de torneo, las cartas comunes a nivel 9 se equiparan con las especiales a nivel 7, con las épicas a nivel 4 y con las legendarias a nivel 1. Aunque estos niveles nos pillan un poco lejos todavía, podemos extrapolar datos para saber que una épica a nivel 1 equivale a una especial al 4 y una común al 6.

Como es probable que a estas alturas no hayamos subido nuestras cartas especiales al 4 ni nuestras comunes al 6 (Y nuestros rivales tampoco), llevar las cartas épicas en el mazo, sean cuales sean, nos otorga una ventaja muy sustancial.

Relajados, sin presión, con una buena win condition y un par de épicas en el mazo (Con suerte tendremos sólo una pero a nivel 2), estamos más que listos para abordar la siguiente arena, El Coliseo Bárbaro.

Yo me despido por hoy, si os ha gustado esta guía y queréis seguir al corriente del mejor contenido de Clash Royale podéis seguirnos en twitter @FulleSports y @Majesh0.

Guía: Rumbo al Montepuerco – Arena 2 El Foso de Huesos.
Vota este post