Team Heretics se queda fuera de la ESL Pro League

ESL Pro League 2019

Team Heretics no pudo conservar su plaza para la próxima edición de la ESL Pro League. La plantilla francesa, fichada hace un mes por el club español, cayó en la final del playoff del Relegation ante Ninjas in Pyjamas por 2-1.

A pesar del varapalo que supone para Heretics perder su plaza, el equipo que realmente se jugaba su existencia era NiP. Tras los malos resultados cosechados últimamente —y no tan últimamente—, unido a los rumores que sitúan a Christopher “GeT_RiGhT” Alesund fuera del equipo, el descenso a MDL hubiera sido devastador. Pero NiP no tuvo nada fácil su permanencia en Pro League. Se necesitaron tres mapas y casi cuatro horas de juego para que el conjunto sueco pudiera imponerse a Team Heretics.

Heretics fue un duro rival para NiP

El primer mapa de la final fue Nuke, donde NiP tuvo el control durante la mayoría del partido. Tras conseguir ocho rondas en el bando atacante, mostraron una sólida defensa que dejó el marcador en 16-10. El siguiente escenario de la final fue Inferno, donde Heretics consiguió imponerse 16-14. A pesar de perder la ronda de pistolas, consiguieron ponerse 5-1 por delante en el marcador, manteniendo así la ventaja que les hizo llevar la final al mapa de desempate.

GET_RIGHT_NIP
¿Cesarán los rumores sobre la salida de GeT_RiGhT tras la permanencia de NiP en EPL? | Fuente: Ninjas in Pyjamas.

Dust2 fue el tercer mapa, donde pudimos ver a un NiP bastante dominador en el lado atacante, llegando 10-5 al cambio de bando. Heretics comenzó muy fuerte atacando y estuvo cerca de empatar el partido, pero una ronda antieco perdida propició una ventaja para los suecos que acabó siendo definitiva.

Ninjas in Pyjamas podrá ahora centrar su atención en la StarLadder Major, donde deberán jugar con Maikil “Golden” Selim como stand-in. Los 16 equipos que participarán en la décima temporada de la ESL Pro League son:

🇫🇷 Vitality
🇷🇺 Natus Vincere
🇫🇷 G2
🇩🇰 North
🇸🇪 fnatic
🇧🇬 Windigo
🇪🇺 HellRaisers
🇩🇪 Sprout
🇩🇰 Astralis
🇪🇺 FaZe
🇪🇺 mousesports
🇩🇰 Heroic
🇩🇰 OpTic
🇩🇪 BIG
🇵🇱 Aristocracy
🇸🇪 NiP