Un jugador de HEROIC da positivo a las puertas de la IEM Colonia 2021

IEM Colonia 2021

Tras 491 días desde la última LAN en CSGO, parecía que pronto se veía la luz al final del túnel con la vuelta de los jugadores a las competiciones presenciales. No es de extrañar, que desplazar a más de 120 jugadores de más de 20 países no fuera un trabajo fácil ni seguro en plena pandemia y debido a las complicaciones de la misma, uno de los jugadores del equipo HEROIC dió positivo por COVID-19 y las alarmas volvieron a sonar.

En un comunicado lanzado por el staff de la ESL, la organización anunciaba el positivo en COVID-19. Este jugador, se le hizo la prueba al momento de salir de la cuarentena de su habitación, debido a ello ningún staff técnico o jugador tuvo contacto con él. 

Tras esto, la organización decidió poner a todo el equipo de HEROIC de vuelta en cuarentena y estarán en ella según el protocolo sanitario alemán. 

Calma tras el positivo en las filas de HEROIC

HEROIC, minutos más tarde lanzaron un comunicado en su perfil de Twitter transmitiendo la misma información que proporcionó la ESL. En este comunicado añadieron que publicarán más información a medida que la autoridad sanitaria alemana se los permita.

HEROIC, competirá contra Team Spirit desde las habitaciones del hotel el viernes 9. Los fans del equipo y en general del CSGO, están preocupados debido a la diferencia de ping que puede haber entre equipos, y a su vez la resolución de problemas técnicos con los ordenadores de los jugadores en cuarentena.

Spirit se enfrentó a Vitality en la segunda ronda del Upper Bracket perdiendo 1-2 y pasando al Lower Bracket donde finalmente se clasificaron al Main Stage ganando 2-1 a Sprout.

Veremos el viernes 9, cómo afectará al nivel mental de HEROIC jugar un partido importantísimo desde las habitaciones de un hotel, mientras que Spirit jugará desde la comodidad del stage.