Liga Nexo Jornada 1 Split 2: Toad debuta y Toools da la sorpresa

Liga Nexo Jornada 1

Este pasado lunes daba comienzo el Split 2 de la temporada 2021 de la Liga Nexo, con una jornada 1 llena de sorpresas. Fue un inicio lento, con partidas bastante largas, llenas de picks sorpresa pero muy canallitas.

Dead Rabbits E.C. vs Qlash Spain: El «New Meta» sale a la luz

El «opener» de la Liga Nexo sería entre dos equipos que iban bastante abajo en los powerankings. Dead Rabbits venían de lograr un tercer puesto en los playoffs del split anterior. Mientras que Qlash venía de ser un equipo de media-baja tabla con unas expectativas medianamente asequibles, buscando evadir de nuevo el descenso.

Pudimos ver picks bastante sorprendentes cómo el Amumu Support, pero sin duda alguna, lo que más sorprendería a los espectadores sería el duelo en la jungla: Zed vs Talon. Tras casi 50 minutos y 57 kills, los conejos lograron cerrar el mapa tras un comeback de Qlash.

Movistar Riders AC vs UCAM AC: Duelo de academias en la Jornada 1 de Liga Nexo

Este split tendría que empezar de la mejor forma posible y nada cómo el derbi de las academias de Superliga. Todas las apuestas iban con Movistar Riders, el eterno aspirante al título junto a Astralis SB, que no han cambiado ninguna pieza desde el final del primer split. Y no se equivocaban, un UCAM AC recién ascendido cayó ante un más que estable Movistar Riders AC.

Kawaii Kiwis vs Phlox Gaming: La importancia de los drafts

El plan de partida en el draft es muy importante en el LoL Competitivo. Phlox es un equipo que dio la sorpresa en el CT, con un roster capaz de pelear por puestos de playoffs esta temporada. Sin embargo, Kawaii Kiwis es un equipo mucho más solido, con un desarrollo juntos más largo. Y en este caso se notó la diferencia, los kiwis se hicieron con un draft más potente, algo que les dio la victoria. El partido fue lento y pesado, hubo poca acción y tras más de 40 minutos los Kiwis se hicieron con la victoria.

Astralis SB vs TOOOLS esports: El debut del niño prodigio

Y cómo broche de oro, el partido que todo el mundo estaba esperando. Sin duda alguna, este sería el partido más importante de esta jornada 1 de la Liga Nexo. En el, debutaría cómo jungla del vigente campeón de Liga Nexo el excomentarista de LVP y creador del Bar Spica «Toad Amarillo«.

El equipo de TOOOLS respetaría el pick estrella de Toad, cediéndole el Warwick, pero ni con esas el equipo de ASB logró hacerse con la victoria, haciendo así que e el vigente campeón empezase con una derrota la Liga Nexo.